www.media-tics.com

IBM invertirá 1.200 millones $ en cloud computing

Marta Martínez, presidenta de IBM España
Marta Martínez, presidenta de IBM España

La presidenta de IBM da las claves de la estrategia a seguir por las empresas

Big Data es la nueva materia prima de las organizaciones

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La competitividad empresarial pasa por la adopción del big data, el cloud computing, las redes sociales y la movilidad. Ecuaciones tecnológicas imprescindibles para mantener y abrir el abanico de negocios del futuro. Las empresa que no realicen el cambio van a encontrar dificultades para competir o desaparecerán. Así de rotunda ha sido la presidenta de quien lleva la voz cantante en la transformación de las empresas del Fortune. Contamos los detalles.

La analítica de datos, el almacenamiento en la nube, y la nueva forma de relacionarse gracias a las redes sociales y a la movilidad son las tres grandes apuestas de IBM, y sus áreas de mayor crecimiento. También los nuevos pilares de las empresas porque las que no se transformen sobre ellos “corren el riesgo de desaparecer”, ha dicho Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, de forma tajante.

Las 100 primeras empresas del Fortune están en ello, y el 60% de ellas han optado por la oferta de software social de IBM, basado en redes sociales. La segunda pata estratégica de IBM, big data, creció un 9% en 2013 mientras el mercado general de TI caía. Y en cloud computing, la tercera pata estratégica, invertirá 1.200 millones de dólares para expandir su presencia internacional.

Con estos enunciados, Marta Martínez arengó sobre la necesidad imperiosa de implantar estas tecnologías en las empresas, algo que ya tienen asimilado las mayores. Han pasado del deseo de “aumentar la eficiencia de la tecnología y los modelos de negocio tradicionales, a conocer la importancia de la tecnología para transformar el negocio. Esto producirá un impacto positivo durante 2014”.Las previsiones de IDC se cumplirán de calle. El 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información vendrá de estas tecnologías entre 2013 y 2020 (en marzo de 2013 solo representaban el 25% del gasto tecnológico en España).

Más datos, por si todavía no convence. Big Data generará unos ingresos de 20.000 millones de $ a IBM en 2015, previsión recién elevada desde los 16.000 millones de $, cifra ya lograda en 2013., y dado que tiene 30.000 proyectos en cartera. Un crecimiento tan efervescente justifica la adquisición realizada por IBM de 30 empresas, y la inversión de 1.000 millones de $ en una frenética actividad de investigación. IBM ha registrado 1.000 patentes relacionadas con esta tecnología, ha incorporado más de 10.000 consultores y 400 matemáticos expertos en big data.

Por si fuera poco, IBM creará el nuevo Grupo Watson (el sistema que razona, aprende de la experiencia y ofrece en minutos respuestas a preguntas complejas que un humano conseguiría en días) Será una unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud, con una inversión de 1.000 millones de $. Hasta ahora, Watson estaba en uno de los hospitales top USA, ponerlo en cloud lo abre al mundo.

Los ingresos de IBM en la nube ya están previstos, 7.000 millones de $ en 2015, algo fácil dado que en 2013 ya fueron de 4.440 millones de $ tras un crecimiento del 69%. Para conseguir sus objetivos, IBM ha invertido 7.000 millones de $ en más de una docena de compra de empresas de tecnología cloud desde 2007, y va a crear 40 centros locales en cinco continentes (uno ya se ha abierto en Barcelona). 37.000 expertos en cloud es el ejército de IBM para apisonar el mercado mundial.

Los datos de redes sociales y movilidad son igual de apabullantes. IBM es uno de los líderes en la aplicación de estas tecnologías a las empresas, según Gartner. Ha comprado diez empresas relacionadas con la movilidad en los últimos cuatro años, y ha desarrollado un abanico de soluciones a medida de empresas como Leche Pascual, Mutua Madrileña, Riu Hoteles o Bajo Bidasoa, solo en España. Porcelanosa, Mercadona, Ministerio de Defensa, Kutxabank, Banco Sabadell, Mapre o Red Eléctrica son otros clientes españoles de estas tecnologías del gigante azul. La lista es interminable, igual que la profusión de datos y ejemplos. ¿Quién puede con él?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.