www.media-tics.com

Con un uso inteligente de los datos ganarían terreno a las marcas grandes

Ubicación, relevancia y personalización serán claves en publicidad local

Ubicación, relevancia y personalización serán claves en publicidad local

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los anunciantes locales están perdiendo la oportunidad de aumentar la efectividad de sus anuncios. El envío de publicidad a los dispositivos móviles de los usuarios según su ubicación es el primer paso. Pero hay que ir más allá. El reto es ofrecerles una oferta personalizada que les resulte relevante en un momento determinado.

El marketing local cuenta con un arma poderosa que aún no ha sabido aprovechar: los datos. La tecnología ya posibilita el acceso a gran cantidad de información sobre los consumidores y su entorno, que va más allá de su ubicación. Sin embargo, los negocios locales están desperdiciando la oportunidad de utilizar esos datos para ofrecerles anuncios relevantes, de calidad y personalizados, informa la web “Street Fight”.                                                                     

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de dirigir la publicidad local a los consumidores deseados es la ubicación. Pero el cliente actual exige además que las ofertas que le lleguen al móvil le resulten relevantes en el momento en el que las recibe. Por lo tanto, cuando los anunciantes sean capaces de aprovechar la tecnología a su alcance y de usar los datos que muestran el comportamiento y las preferencias de los consumidores, conseguirán que su publicidad sea efectiva.  

Enviar anuncios personalizados aumenta el número de clics, las llamadas, las visitas a la web o a la tienda y finalmente las compras. Según una encuesta de Econsultancy realizada a profesionales del sector, las empresas que se dirigen a un segmento del público específico en tiempo real elevan sus ventas hasta un 19%.  

Pero además, según otra encuesta de Zogby Analytics, los usuarios no sólo prefieren los anuncios orientados, sino que únicamente a un escaso 4% le preocupa la pérdida de privacidad que acarrea este tipo de publicidad. Hasta un 70% confesó que le gustaría recibir algún anuncio que se ajustara a sus intereses, frente al 16% que prefiere anuncios seleccionados al azar. Un 40% incluso preferiría que todos los anuncios fueran personalizados. Porque aunque los usuarios se muestran reacios a recibir constantemente publicidad en sus teléfonos, están más predispuestos a prestar atención cuando se trata de anuncios relevantes para ellos, que satisfagan sus necesidades inmediatas.

No todos los ciudadanos que paseen por Times Square querrán ir a un restaurante. Pero las posibilidades aumentan si el usuario está saliendo del teatro y es la hora de la cena. Alguien que se encuentre próximo al aeropuerto quizás no necesita un hotel. Pero sí un pasajero cuyo vuelo haya sido cancelado. Sólo en ese caso recibiría una oferta de alojamiento.

Si los usuarios demandan que los anunciantes se anticipen a sus próximos movimientos y este tipo de publicidad ya ha resultado ser más efectiva, ¿por qué las empresas locales no apuestan decididamente por los anuncios personalizados? Las marcas locales no pueden competir con las grandes en ingresos, pero si saben jugar bien sus cartas, pueden ganar terreno. Y este golpe de efecto pasa por atraer la atención de los consumidores locales, aumentando el conocimiento que se tiene de ellos. Sólo así será posible lanzar una oferta concreta a la persona adecuada y en el momento correcto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.