www.media-tics.com

Luxottica ha firmado un acuerdo para crear una montura más fashion

Google Glass (Foto: Lawrencegs)
Google Glass (Foto: Lawrencegs)

El fabricante de Ray-Ban y Oakley diseñará Google Glass

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los creadores de Google Glass se han aliado con la marca italiana de gafas Luxottica para dejar en sus manos el diseño de su producto, siguiendo las últimas tendencias de moda. Dotar a este dispositivo de un diseño atractivo preocupa tanto como su desarrollo tecnológico.

Google acaba de materializar un acuerdo con el fabricante de gafas italiano Luxottica, propietario entre otras de la marca de gafas de sol Ray-Ban y la gama deportiva Oakley, para diseñar y distribuir las nuevas versiones de gafas de la compañía. Luxottica desarrollará monturas equipadas con el dispositivo informático de Google, que incluye una pantalla en el ojo derecho para conectarse a la red y una cámara de fotos y vídeo.

Por el momento, los problemas derivados del derecho a la intimidad y a la privacidad de las personas están retrasando la comercialización de Google Glass, pero también ha recibido rechazo su diseño futurista.

Google pretende convertir su producto en un complemento de moda, por lo que ha visto la necesidad de aliarse con una de las marcas punteras en el mercado de las gafas de sol, que cuenta con 5.000 tiendas en EE.UU., para diseñar y vender estos dispositivos y transformarlos en un producto que los consumidores deseen llevar puesto. A través del estilo, Google quiere que se disipen definitivamente las dudas sobre su producto estrella. “Éste es un problema de moda tanto como de tecnología”, señala Astro Teller, uno de los supervisores del proyecto.

Aún no han trascendido más detalles. Se desconoce cuándo estarán disponibles las Google Glass de Ray-Ban, aunque la compañía ya ha mostrado su deseo de que salgan a la venta antes de final de año. En cuanto al precio, aún no ha sido concretado.

Luxottica lideró el mercado de las gafas en 2012 con un 12’4% de participación, según Euromonitor Internacional. Además de Ray-Ban y Oakley, la empresa italiana también cuenta con Vogue-Eyewear, Oliver Peoples, Persol, Alain Mikli o Arnette.

El acuerdo con Luxottica entra dentro de la estrategia que Google está llevando a cabo este año para acercar sus gafas al público. En enero, el gigante de Internet se alió con VSP Global para ofrecer lentes de prescripción médica, monturas subvencionadas y formación para una red de 30.000 oftalmólogos sobre cómo ajustar correctamente el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.