www.media-tics.com

Mientras crece la factura de publicidad de Facebook

Publicidad de Movistar
Publicidad de Movistar

Yahoo amplia su portfolio de formatos publicitarios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El marketing digital se impone, es efectivo y abarata las técnicas tradicionales. Yahoo acaba de comunicar los tres casos de éxito de Movistar, Puig y El Corte Inglés, y el aumento de su portfolio de formatos publicitarios. Enfrente tiene a Facebook, en donde aumentan las campañas de éxito porque las marcas están aprendiendo a hablar con los consumidores.

Yahoo ha anunciado la ampliación de su portfolio de formatos publicitarios para facilitar a los anunciantes la creación de estrategias personalizadas de marketing digital, y ofrecer mejores soluciones publicitarias. El anuncio ha ido de la mano de la comunicación del éxito de campañas de tres gigantes españoles: Movistar, El Corte Inglés y Puig. Yahoo no solo compite con Google por el mercado de la publicidad en Internet, Facebook se ha convertido en un hueso duro de roer para ambos.

 Movistar ha utilizado Yahoo Respuesta Directa para captar nuevos clientes de ADSL, logrando un éxito con una reducción de costes con respecto a los canales tradicionales. La campaña ha mejorado en un 35% el ratio de conversión durante los dos meses de su desarrollo. El Coste de Adquisición (CPA) de las nuevas altas se ha reducido en un 50%.

El éxito de esta campaña refuerza la apuesta de Movistar por el marketing online. En una reciente campaña de posicionamiento de marca realizada en Facebook obtuvo unos resultados exitosos. La campaña incluía dos reachblocks, varios anuncios, regalos virtuales y una encuesta en la página de inicio de Facebook. Consiguió 11.000 fans en un solo día, 85.000 interacciones con la marca, 17 millones de impactos, y 7.000 regalos virtuales enviados entre los seguidores de Movistar.

Puig ha optado por la plataforma de video de Yahoo. En su última campaña publicitaria, realizada para promocionar fragancias de modistos, ha conseguido impactos audiovisuales en Internet para complementar la cobertura de su campaña en televisión, creando una campaña multimedia de gran notoriedad. La interacción con los videos de la campaña online ha sido muy alta, con tasas de clic de hasta el 8%. La campaña de vídeo online incluía más de 6 millones de streams en formato pre-roll, junto con otras acciones publicitarias de video in-banner en la portada de Yahoo.   

El Corte Inglés apostó por las acciones especiales, es su tónica para adaptar sus necesidades a cada momento. Los grandes almacenes españoles han utilizado Yahoo para promociones que van desde su Servicio Integral de Bodas, pasando por creatividades destinadas a la venta de entradas para espectáculos, hasta la promoción de sus Rebajas de Enero.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.