www.media-tics.com

Jornadas informativas sobre el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

AMETIC pone en marcha su campaña de divulgación del ENS para promover la seguridad en los trámites electrónicos con la administración.

Con sus primeras jornadas informativas, celebradas en Madrid y Gijón, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) está en plena campaña de divulgación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), por el que se regulan las políticas de seguridad y protección de datos en la utilización de medios electrónicos en las administraciones públicas.

El plan de divulgación, organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Centro Criptológico Nacional, comprende un total de ocho jornadas informativas. Las primeras han sido las de Madrid, el pasado 27 de abril, y la de Gijón (Asturias), el pasado 9 de mayo. Están previstas nuevas jornadas en Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y Andalucía.

El ENS, que se intenta dar a conocer con esta campaña, pretende establecer las políticas de seguridad y protección de datos en la utilización de medios electrónicos por parte de las administraciones públicas, y garantizar a los ciudadanos la seguridad y confianza en los trámites que realicen con la Administraciones a través de medios digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.