www.media-tics.com
El ecommerce, la nueva ventana de negocio del sector automovilístico 

El ecommerce, la nueva ventana de negocio del sector automovilístico 

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los clientes más jóvenes se muestran más predispuestos a comprar un coche por Internet. De hecho, lo haría la mitad de aquellos comprendidos entre los 18 y los 24 años. 

El nuevo perfil de consumidores permanentemente conectados a Internet está transformando la industria de la automoción. Tal y como recoge el Informe Cars Online 'Generación Conectada' realizado por Capgemini tras consultar a más de 10.000 consumidores, el 44% de los mismos estarían dispuestos a comprar un coche online; aumentando dicha cifra hasta el 50% entre las generaciones más jóvenes (comprendidas entre los 18 y 24 años) y, por tanto, más familiarizadas con las nuevas tecnologías. Así, todo parece indicar que el futuro del sector automovilístico está en un nuevo modelo de negocio centrado en plataformas preparadas para vender el coche que desea su cliente por Internet. Prueba de ello es la proliferación de webs especializadas en el ecommerce de vehículos.   

En esta transformación  que vive el mundo de las ventas los dispositivos móviles juegan un papel fundamental. De hecho, según el informe anual de ShopVisible publicado por Puro Marketing, durante el pasado año tres de cada diez visitas a portales de venta online procedían de tabletas o teléfono inteligentes. No obstante, de momento el mayor número de transacciones no se realiza desde estos aparatos que suelen estar presentes en el proceso de compra principalmente a la hora de buscar información sobre artículos. Así, tal  como recoge el estudio, tan sólo en el 15% de los casos se concluyó el proceso de compra desde smartphones o tabletas.

Pese a ello, actualmente son muchas las expectativas que giran en torno al futuro del mobile-commerce. En esta línea, están surgiendo interesantes propuestas como la adquisición inmediata de productos a través de las segundas pantallas mientras que se ven determinados contenidos en televisión. Este es el caso de  la serie estadounidense “Cougar Town”, que se ha aliado con la marca Target para vender durante el momento de la emisión los artículos del plató. Para ello, la serie es transmitida simultáneamente por televisión e Internet, permitiendo la versión online que los espectadores puedan comprar los productos de la manera más sencilla: haciendo ‘clic’ en los mismos a través de sus segundas pantallas. ¿Cuánto tiempo tardaremos en poder comprar también el coche de nuestro personaje favorito?  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.