www.media-tics.com

Tras una pugna con Google y Facebook

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía fundada por Bill Gates ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua y ha conseguido hacerse con el servicio telefónico por Internet por 8.500 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), según han confirmado ambas empresas en un comunicado.

Tras estudiar las ofertas de Microsoft, Facebook y Google, Skype, el servicio de VOiP más popular del mundo, se ha decidido por la primera, en una operación que ha alcanzado los 8.500 millones de dólares. Esta compra supone una victoria para Microsoft en su lucha para no quedar rezagada como una simple empresa de software para ordenadores. Recientemente ha llegado a un acuerdo para hacer móviles Nokia con su sistema operativo Windows 7, y está logrando acuerdos con RIM, el fabricante de Blackberry. Skype sería una buena baza para luchar la batalla por el mercado móvil, el de mayores ingresos en unos años.

La adquisición de Skype aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios para los consumidores y usuarios y la generación de nuevos negocios y oportunidades de ingresos para la empresa. Además, Skype será compatible con los dispositivos de Microsoft, como Xbox y Kinect.

El CEO de Skype, Tony Bates, asegura en el blog de la compañía que, tras este acuerdo, pasan a ser “una nueva división de negocio de Microsoft”.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido pionera en la telefonía por Internet. En el mundo móvil tiene mucho que decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.