www.media-tics.com

Un estudio de Ametic y Accenture analiza los hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital en nuestro país

Los españoles están entre los más digitales del mundo

Los españoles están entre los más digitales del mundo

lunes 15 de septiembre de 2014, 18:02h
Los españoles somos digitalmente avanzados si nos comparamos con la media global. La mitad de los consumidores españoles se definen como receptivos a las nuevas tecnologías, es decir, las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento al mercado.

Un dato que se deriva de la gran penetración de smartphones (96%) y ordenadores personales (93%) y por nuestro interés por la mayoría de los servicios digitales, principalmente los relacionados con automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad. De hecho, el consumidor español posee una media de seis dispositivos (entre teléfono

móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable y sistema de entretenimiento en el coche) y muestra una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número. Estas y otras conclusiones se extraen del estudio conjunto de Ametic y Accenture titulado Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España.

El informe de este año desvela seis tendencias que, con el usuario en el centro, están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Tres de ellas tienen que ver con la demanda y otras tantas con la oferta. Entre las primeras, destacan el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multidispositivo y tener un hábito respecto al acceso a contenidos digitales. Toda la información del estudio, así como su descarga en PDF, es accesible desde Accenture.

Por lo que respecta al lado de la oferta, el estudio apunta al hecho de que los usuarios cada vez quieren más velocidad y están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. En este sentido, si bien se muestran reacios a pagar por los contenidos sí confiesan una mayor disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.