www.media-tics.com

Entrevista a Víctor Rodado, cofundador de la compañía española

Upplication: la herramienta que democratiza la creación de aplicaciones móviles

Upplication: la herramienta que democratiza la creación de aplicaciones móviles

Por Miriam Garcimartin
viernes 05 de diciembre de 2014, 11:02h
Gran parte de las empresas son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas. El problema de muchos retailers es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Upplication es una compañía española que nació con el fin de ayudar a crear una app de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener conocimientos de programación.


--Upplication es una startup española puesta en marcha por gente muy joven. ¿Cómo surgió la idea? ¿Fue fácil ponerla en práctica?

Los tres fundadores montamos Upplication con 23 años y ahora tenemos 25 y 26 años. La idea surgió a través un post que estaba yo escribiendo en mi blog, hablaba y comparaba el mundo web con el mundo “mobile”, ahí surgió la idea. No fue fácil ponerla en práctica, ni lo sigue siendo. Esto de emprender es un camino con muchas piedras y algunas (pocas) rosas. Nuestro cliente es la PYME y eso siempre es un reto.

--¿Dónde conseguisteis la financiación?

La financiación la conseguimos primero de nuestro entorno. Además, nos concedieron un ENISA. Luego hemos ido profesionalizando el nivel de inversores que tenemos.

--Vuestra compañía podría calificarse como la WordPress de las aplicaciones móviles. ¿El objetivo era democratizar la creación de apps con el fin de que ninguna empresa quedara fuera de la carrera móvil?

Efectivamente, esa es nuestra misión como empresa. Estamos creando un producto pensado para la gente que no tiene tiempo ni conocimientos de programación. Upplication es la herramienta perfecta para que cualquier empresa grande o pequeña pueda empezar a tener una estrategia móvil.

--¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una aplicación y cuál es su coste?

Desde 4,95€/mes puede tener su app móvil funcionando y con descargas. Los pasos son muy sencillos, empiezas con el nombre de tu app, eliges tu tipo de negocio y ya es cuestión de meter contenido propio. Muy fácil y, sobre todo, muy rápido.

--¿Las empresas españolas son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil? ¿Cuántas se han sumado ya a este servicio?

Tenemos 10.000 apps creadas en menos de un año. La empresa española empieza a ser consciente ahora, ve a sus clientes todo el día con el móvil y entienden que es una gran manera de captar y fidelizar. Es cuestión de tiempo que todos los negocios tengan su propia app.


--¿De qué manera asesoráis a los retailers para que saquen el máximo provecho a la app?

Les contamos otros casos de éxito, les decimos cuál es el tipo de promociones que funciona e incluso los productos con más éxito.

--¿Os han contado los responsables de las empresas cómo ha influido en sus negocios el hecho de contar con una aplicación móvil?

Sí, tenemos clientes ahora mismo que están ganando miles de euros al mes a través de la app. Ese es nuestro gran objetivo, hacer que Upplication aporte mucho valor a cualquier negocio.


--¿Fuera de España se están interesando por vuestra startup?

Actualmente tenemos gente creando apps en 45 países del mundo, desde Arabia Saudí hasta Argentina. Somos una empresa internacional con un producto internacional, no tenemos barreras y nuestro concepto es válido para cualquier empresa del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.