www.media-tics.com

El proyecto de M2M incorpora criterios de geolocalización y visualización

Telefónica y VisualNacert firman un acuerdo que permitirá a las explotaciones agrarias optimizar su productividad

viernes 13 de marzo de 2015, 10:30h
Telefónica y VisualNacert han firmado un acuerdo de colaboración para llevar al mercado la solución Visual, una herramienta tecnológica que permite una innovadora forma de visualización y uso de información para la toma de decisiones sobre explotaciones agrícolas.

La firma de este acuerdo supone un gran paso adelante de ambas empresas por aliarse para liderar el mercado de soluciones de aplicación TIC en un sector, el agrícola, cuya productividad puede mejorar mediante los cambios tecnológicos.

La solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.

Visual es una solución innovadora y entre sus principales funcionalidades se pueden destacar: geolocalización y visualización de las plantaciones agrícolas de cualquier lugar; además clasifica y hace búsquedas de parcelas por criterios definidos por el cliente (como por ejemplo calidad; productividad; estado sanitario; ranking de producción; gestión de inspecciones o año de siembra).

Además genera datos individualizados y agregados de plantaciones y los integra con cartografías SIGPAC; del catastro y también con datos climáticos externos. También personaliza la información en función de perfiles y permisos de los usuarios; tiene acceso multidispositivo; puede generar informes en pantalla o papel y puede gestionar fotos y documentos asociados a cada parcela.

Con esta propuesta, Telefónica continúa ampliando la construcción de sus soluciones M2M extremo a extremo en sectores tradicionales, con el objetivo de liderar las soluciones tecnológicas más avanzadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.