Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com
Pildorea busca transformar la formación online con tutoriales de 3 minutos

Pildorea busca transformar la formación online con tutoriales de 3 minutos

lunes 16 de marzo de 2015, 17:32h
La plataforma ha lanzado la campaña de crodwfunding YosoyPildorilla.com para conseguir la financiación necesaria para la segunda fase de su desarrollo tecnológico.
La industria del e-learning está creciendo a pasos agigantados. Desde 2012, según la asesoría GSV, el sector de la formación online ha experimentado un incremento medio anual del 17%. Además, en 2015 se espera que el sector facture más de 100.000 millones de dólares, ascendiendo en 2019 el 50% del total de las clases impartidas en el mundo a la modalidad online, tal como revela un estudio de la Online Business School. Dentro de este marco, la oferta de plataformas educativas ha crecido exponencialmente, surgiendo multitud de portales generalistas y especializados. En este último grupo encontramos a Pildorea, una innovadora plataforma centrada en la formación audiovisual y web (animación, edición, postproducción, diseño, 3D, fotografía, desarrollo web y de app) que aporta un enfoque distinto al de otros portales webs.

El modelo de Pildorea se basa en pequeñas dosis de conocimiento en formato de vídeos de menos de 3 minutos de duración, denominadas píldoras. Las píldoras están pensadas para consumirse de forma independiente, siendo capaces de resolver dudas concretas y aportar trucos y consejos profesionales, pero también para agruparse en ‘microcursos’ y cursos orientados a que los usuarios puedan crearse su propio itinerario formativo o especializarse en un área concreta. Además, todos los vídeos están creados por expertos del sector audiovisual.

Mediante la creación de contenidos rápidos y efectivos, y una plataforma que permite su consumo en cualquier momento y desde cualquier lugar, Pildorea busca adaptarse al entorno online, apostando por una auténtica transición digital del modelo educativo y no por una mera digitalización de los contenidos. Según explica su CEO, Olmo Romero, “actualmente se ha trasladado el modelo de formación presencial a Internet haciendo que la educación online sea inviable tanto por el tiempo requerido, como por los conocimientos tan generalizados que se ofrecen. En Pildorea estamos convencidos de que se puede hacer una formación online mucho más eficiente para que el usuario no tenga que perder el tiempo y pueda especializarse en lo que quiera”.

La web, dirigida tanto a profesionales como a estudiantes, lanzó su versión beta el pasado mes de julio y actualmente cuenta con más de 200 píldoras, 22 ‘microcursos’ y cuatro cursos. En los próximos meses la empresa duplicará sus contenidos formativos y se embarcará en la creación de una nueva plataforma más compleja, con funcionalidades ampliadas entre las que se encuentran un sistema de suscripción y bonos de píldoras, un foro para dar respuestas a todas las dudas de la comunidad, un mejorado gestor o un sistema de votación de contenidos.

Contenidos formativos mediante crowdfunding
Para conseguir la financiación necesaria para esta segunda fase de desarrollo tecnológico, Pildorea ha puesto en marcha la campaña de crodwfunding YoSoyPildorilla.com, enfocada a conseguir el respaldo de la comunidad creativa audiovisual y web. La empresa formativa sigue así los pasos de otros exitosos proyectos basados en la tecnología y los contenidos como el del periódico digital “El Español” que recientemente ha logrado el récord mundial de crowdfunding periodístico.

Mediante la campaña de crowdfunding, Pildorea también busca involucrar a los mecenas en la construcción del portal, ya que otra de las claves del proyecto radica en emplear las opiniones de la comunidad para crecer en base a sus intereses.

En el siguiente vídeo, encontrarás todos los detalles de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.