www.media-tics.com
Telefónica I+D apadrina la llegada de Girls in Tech a España

Telefónica I+D apadrina la llegada de Girls in Tech a España

viernes 27 de marzo de 2015, 10:27h

Telefónica I+D (TID), la empresa especializada en I+D+i del Grupo Telefónica, apadrina el lanzamiento de Girls in Tech Spain, la comunidad internacional que busca incrementar las aspiraciones profesionales de las mujeres a través de distintas iniciativas y proyectos relacionados con el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Girls in Tech llega a España ocho años después de su fundación en San Francisco por parte de Adriana Gascoine. En ese tiempo, la comunidad se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

El número de mujeres que deciden emprender carreras relacionadas con el sector de las TI se ha incrementado de forma progresiva desde hace más de una década, con un aumento de más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías. Sin embargo, este auge sigue siendo insuficiente para lograr la paridad en el sector TIC, ya que en carreras como la arquitectura o las ingenierías el porcentaje de mujeres apenas supone un 26,4%. Una tendencia, la de nuestro país, muy similar a la que se vive en toda Europa, donde sólo el 8% de los profesionales tecnológicos de más de 46 años son mujeres, poco más de un 15% entre los trabajadores de 31 a 45 años y un 20% entre aquellos de menos de 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.