www.media-tics.com

El mayor número de consultas tiene que ver con enfermedades y tratamientos sobre salud sexual

El virus del papiloma humano es la enfermedad más buscada en la plataforma Doctoralia

El virus del papiloma humano es la enfermedad más buscada en la plataforma Doctoralia

lunes 04 de mayo de 2015, 11:16h
Las nuevas Páginas de Tendencias de la plataforma de salud Doctoralia permiten evaluar el interés de los españoles en las distintas patologías y tratamientos que se encuentran en su día a día y muestra cómo los internautas están cada vez más interesados en su salud y son más proclives a documentarse a través de Internet.

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, ha lanzado una herramienta que permite analizar los hábitos de consulta de los españoles de forma inmediata. Gracias a las nuevas Páginas de Tendencias, se ha podido establecer un ránking con las 10 enfermedades, tratamientos y medicamentos más buscados en 2014 por los usuarios, entre los que destacan los relacionados con el aparato reproductor.

Así, en el primer lugar de las búsquedas, con más de 1,6 millones, se sitúa una enfermedad como el virus del papiloma humano. Se trata de la infección vírica más común del tracto reproductivo, con 290 millones de mujeres infectadas en todo el mundo. En cuanto a los tratamientos, la conización del cuello uterino es la primera en el ranking. A pesar de ser un tratamiento ambulatorio, son casi 70.000 las ocasiones en las que se ha buscado información sobre este procedimiento que consiste en la obtención de una muestra de tejido del cuello uterino para su posterior análisis.

Además de consultas ginecolócias, destacan las referentes a campos como el de la Psiquiatría, la Psicología o tabúes sociales, ya que el medio online permite informarse con datos fehacientes manteniendo el anonimato.

Enfermedades

1.- Virus de papiloma humano

2.- Hiperplasia benigna de próstata

3.- Radiculopatía lumbar

4.- Juanetes

5.- Condromalacia rotuliana

6.- Bruxismo

7.- Mioma

8.- Hipertensión

9.- Hemorroides

10.- Endometriosis

Tratamientos

1.- Conización de cuello uterino

2.- Rotura tendón supraespinoso

3.- Mamografía bilateral

4.- Histerectormía con anexectomia

5.- Abdominoplastia

6.- Circuncisión por fimosis

7.- Terapia cognitivo conductual

8.- Terapia de pareja

9.- Blefaroplastia

10.- Colonoscopia

PÁGINAS CON INFORMACIÓN ‘VIVA’

Las Páginas de Tendencias de Doctoralia tienen una doble función. Por una parte permiten a los pacientes resolver sus dudas y buscar información útil, ya sea a través de sus propias preguntas o por otras realizadas por los demás usuarios –para

responder, Doctoralia cuenta con más de 80.000 doctores y especialistas en su base de datos, que aseguran una fuente de información fiable-.

Por otra parte, dan a conocer a los profesionales de la salud las preocupaciones que realmente interesan a los ciudadanos, de forma que pueden utilizar este conocimiento para brindar un mejor servicio a sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.