www.media-tics.com

Telefónica invertirá hasta 200 millones de dólares con Coral Group para desarrollar soluciones integradas

Telefónica invertirá hasta 200 millones de dólares con Coral Group para desarrollar soluciones integradas
Ampliar
Telefónica anuncó el 18 de mayoun acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Telefónica Open Future, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del Grupo, liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP por sus siglas en inglés) con un compromiso de inversión de 200 millones de dólares. De esta forma, Telefónica Open Future_ se convierte en uno de los actores clave en la creación de “factorías de innovación” para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica.

Telefónica y Coral tienen previsto extender el alcance de CIP con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación y maximizando así las capacidades de innovación de cada uno de los socios. Con la entrada de éstos, la CIP contaría con hasta 1.000 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1.000-2.000 millones de usuarios.

Con el acuerdo, Telefónica combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i con el objetivo de optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía (más de 7.500 millones de dólares en 2014) y de transformar la compañía en un actor clave en áreas tan importantes como las redes de nueva generación, big data y tecnología de machine learning, y el internet de las cosas.

El acuerdo entre Telefónica Open Future_ y CIP tiene como objetivo acelerar la transformación de Telefónica en una “telco digital” a la vanguardia de la tecnología y la inversión en innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.