www.media-tics.com

Están llamados a revolucionar la industria del turismo

El espectáculo del futuro: resucitar celebridades con hologramas

El espectáculo del futuro: resucitar celebridades con hologramas

Se preparan shows con humoristas legendarios y giras mundiales de artistas

Por Miriam Garcimartin
Hace un año, el corazón de los asistentes a los Billboard Music Awards dio un vuelco al ver aparecer ante sus ojos al fallecido Michael Jackson. El realismo del holograma que se movía por el escenario era tal que resultaba increíble pensar que no estaban viendo al mismísimo Jacko resucitado. En la actualidad, ya hay empresas trabajando en la preparación de giras mundiales de artistas muertos o en hacer revivir los mejores sketchs de humoristas de renombre en un café-teatro. Uno de los sectores que puede beneficiarse de la proliferación de este tipo de espectáculos es el del turismo regional.

Ni los toros de los Sanfermines, ni la guerra de tomates de La Tomatina, ni las casetas de la Feria de Abril. En un futuro próximo, el espectáculo estrella de las fiestas de cualquier localidad serán los shows de celebridades muertas.

A medida que la tecnología holográfica avanza, proliferan las empresas que se dedican a desarrollar espectáculos en directo con hologramas. La compañía Hologram USA sorprendió al mundo en 2012 con la resurrección del rapero Tupac Shakur. Ahora quiere dar un paso más y se encuentra inmersa en la construcción del Hologram Comedy Club, una sala del National Comedy Center de Jamestown (Nueva York) en la que se ofrecerá un show con grandes humoristas de siempre en el verano de 2016, informa “The Washington Post”.

Este lanzamiento se postula como un medio para llevar más turistas a la localidad natal de la mítica cómica americana Lucille Ball. Pero puede ser extrapolado a cualquier ciudad que no cuente con un sector industrial próspero o un gran atractivo patrimonial. Si una región tiene entre sus paisanos ilustres a un grupo musical o artista ya fallecido, puede devolverlo a la vida en un show que atraiga a miles de turistas, conformando un tipo alternativo de turismo: el holográfico.

Hologram USA también prepara giras mundiales de leyendas como Buddy Holly, Liberace o Patsy Cline. Por su parte, la familia de la cantante americana Selena ha dado el visto bueno a la empresa Acrovit para iniciar el procesamiento digital de la cantante, que fue asesinada hace 20 años por la presidenta de su club de fans. Si consiguen recaudar 500.000 dólares en la campaña iniciada en Indiegogo, llevarán a la artista de gira en 2018, lanzarán material audiovisual nuevo e, incluso, colaborará con los artistas de mayor éxito del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.