www.media-tics.com

Club Noteges desarrolla una herramienta para realizar visitas virtuales a inmuebles en venta

La realidad virtual llega al mercado inmobiliario español

La realidad virtual llega al mercado inmobiliario español

lunes 14 de septiembre de 2015, 14:16h
La asociación líder del sector inmobiliario español ha desarrollado la primera platarforma que introduce la realidad virtual en el mercado de la venta de inmuebles. Gracias a esta herramienta, los compradores podrán visualizar un amplio catálogo de viviendas sin necesidad de trasladarse a cada una de ellas.

Poco a poco se va introduciendo la realidad virtual en distintos sectores de nuestro país. Si recientemente Leroy Merlin anunciaba la puesta en marcha de la visualización de cocinas con Oculus Rift en varias de sus tiendas en España, ahora es la agrupación Club Noteges la que lanza una herramienta basada en esta tecnología. A coste muy bajo, el 10% de lo que habitualmente se comercializa la realidad virtual, Noteges facilita que las agencias y agentes inmobiliarios asociados a su red puedan ofrecer a propietarios y compradores una visita virtual a los inmuebles en venta, ahorrando tiempo y dinero.

En tan sólo diez minutos, un comprador puede “entrar” en más viviendas en venta de las que pueda visitar de forma convencional durante tres semanas. Tras la visita virtual el comprador, por un lado, decide qué inmuebles visitar de forma física y, por otro, el vendedor, que en todo momento está visualizando la visita, puede detectar las necesidades y gustos reales del cliente.

“Se trata de adaptar un sector tan convencional como el de la venta de pisos a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades reales de vendedor y comprador”, subraya el director general de Club Noteges, José Luis Jimeno, quien asegura que “esta tecnología sustituirá, en menos de un año, a los vídeos y fotografías convencionales que se usan tradicionalmente en las oficinas inmobiliarias para mostrar el inmueble”.

La herramienta consiste en una aplicación desarrollada por el departamento de ingeniería del Club Noteges que permite, incluso desde el móvil, poder acceder a las visitas virtuales. Con una cámara 360º se graba en pocos segundos cada estancia del inmueble, la aplicación lo procesa y ya está listo para que el comprador, usando unas gafas especiales, pueda ver la vivienda como si estuviese dentro de ella.

“Para el agente, a la hora de trabajar le facilita su labor, ya que el montaje de la realidad virtual no llega ni al 15% de lo que antes suponía la maquetación del vídeo”, dice Jimeno. Para el propietario, “la molestia es mínima ya que el agente sólo llevará al inmueble clientes verdaderamente interesados, pues previamente la habrán visitado en realidad virtual y ya lo conocen en gran medida. El comprador tiene acceso a visitar en poco tiempo una cartera de inmuebles que sería impensable si realizase la visita a pie”.

Asimismo, al incrementarse el contacto entre compradores y stocks de viviendas al poder visitar un mayor número de ellas, será “un magnífico medidor sobre qué demanda real existe, qué necesidades tienen las nuevas familias y qué precio real deberían de tener los inmuebles en venta para poder venderlos en poco tiempo”, matiza Jimeno.

Club Noteges agrupa un total de 511 agentes inmobiliarios en 118 empresas asociadas con 127 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá. En 2014 facturó 20,78 millones de euros en honorarios profesionales por la venta de 3.645 inmuebles. Cuenta con un total de 40.000 inmuebles en su cartera y más de 93.000 compradores registrados por todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.