www.media-tics.com

Volkswagen y el efecto dominó

Eficiencia energética, obsolescencia programada y Responsabilidad Social Corporativa son tres conceptos vinculados directamente con el medio ambiente que pueden recibir próximamente el envite del desaguisado de Volkswagen.

El efecto dominó ha comenzado, y afectará a la marca automovilística, a Alemania y la economía Occidental. La pérdida de confianza puede hacer que también se vean afectadas el resto de marcas del automóvil y, en breve, otros sectores industriales.

¿Pagar más por electrodomésticos (Plan Renove) que nos venden como más eficaces, ahorradores y respetuosos con el entorno?, ¿pensar que la avería de nuestra televisión con cinco años es mala suerte y no fruto de una “bomba de tiempo” creada por los ingenieros e instalada en la fábrica de origen?, ¿creer que los datos de la memoria de sostenibilidad de las empresas atienden a criterios reales, confeccionada con valores mesurables o que, simplemente, son lavados de cara públicos con los que contentar a la masa social?

Lo que queda claro es el duro trabajo que tienen por delante los departamentos de comunicación y marketing. Se han retrocedido años en imagen de marca y reputación. A partir de ahora y durante mucho tiempo, deberán luchar contra la desconfianza natural (y la que provoquen agentes externos) sobre las bonanzas de sus representados.

Porque, desde este momento, los esfuerzos para convencer a los stakeholders(accionistas, clientes, potenciales clientes, prensa, gobiernos, y resto de entes y administraciones) de cualquier afirmación que tenga relación con compromiso/gasto/inversión/cobro va a tener que hacerse con luz y taquígrafos y el esfuerzo y tenacidad de titanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.