www.media-tics.com

En el SIMO que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre

Telefónica Educación presenta su propuesta gratuita y en abierto
Ampliar

Telefónica Educación presenta su propuesta gratuita y en abierto

martes 20 de octubre de 2015, 12:56h

Telefónica Educación Digital acude a SIMO Educación (Madrid, 28 al 30 de octubre) con varias iniciativas sociales con el fin de promover la educación digital y favorecer la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.

Esto se concreta dos nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica basadas en los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC(www.scolartic.com) para los docentes y STEMbyme (www.stembyme.com) para los alumnos. Estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM (www.desafioSTEM), competición inter-escolar en el que los profesores con un grupo de alumnos, de 12 a 18 años, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.

Y para seguir aprendiendo y actualizando conocimientos, la solución que se propone es MiríadaX, www.miriadax.net, plataforma digital, líder en el mercado iberoamericano, basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está basado en el aprendizaje social y colaborativo y el uso libre de recursos educativos.

De igual manera, Telefónica Educación Digital completa su propuesta para SIMO con SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), el examen de español por ordenador que nace para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación de nuestro idioma.

Talleres y conferencias

Los visitantes podrán asistir diariamente a talleres presenciales en el stand de Telefónica así como a como a una serie de conferencias englobadas en el marco del programa de actividades del Salón.

El mago de las matemáticas, Jorge Luengo, ofrecerá el viernes 30 de octubre a las 17,00 h. en el Auditorio “Emprendimiento tecnológico para niños: ¿aceptas el Desafío?” una conferencia plagada de trucos y conocimientos con el fin de mostrar cómo aprender es fácil y divertido; Richard Bueno, director Académico del Instituto Cervantes y Mariano García de la Fuente, gerente de Telefónica Educación Digital, presentarán SIELE, el examen por ordenador del español; los docentes, de la mano de Joan Padrós, formador de formadores y autor de materiales educativos y de la implantación de las TIC en el aula, disertará sobre la importancia de las Comunidades Educativas y cómo ScolarTIC pueden apoyarles; por último, Yuma Inzolia, responsable de proyectos de Impacto Social en Telefónica Educación Digital, mostrará la experiencia del aprendizaje social dentro del ámbito iberoamericano de la mano de MiríadaX.

Telefónica Educación Digital estará en el stand 5CO1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.