www.media-tics.com

MiPsoriasis analiza la evolución y el impacto de la enfermedad en la calidad de vida

Una aplicación ayudará a controlar la psoriasis
Ampliar

Una aplicación ayudará a controlar la psoriasis

lunes 26 de octubre de 2015, 18:45h

Acción Psoriasis y Novartis se unen para lanzar una app que combina herramientas que facilitan al paciente realizar un control regular de su psoriasis y disponer de esta información en las visitas con su dermatólogo.

Acción Psoriasis, con el apoyo de Novartis, acaban de lanzar la aplicación de medición, seguimiento y apoyo a los pacientes, MiPsoriasis, con el objetivo de ayudar tanto a pacientes como a profesionales en la mejora del control de la patología. La app, ya disponible para Android y próximamente para iOS, registra la actividad de la psoriasis regularmente, así como su impacto en la calidad de vida de quienes la padecen.

MiPsoriasis emplea tres herramientas. La primera de ellas es el Diario de Síntomas (DS), en el que el afectado puede registrar regularmente la intensidad del picor, la irritación, el escozor, las grietas, el dolor y la descamación que sufre de forma rápida y sencilla. Dejar constancia de las puntuaciones diarias permite controlar la variabilidad y los cambios de la dolencia a lo largo del tiempo. La segunda herramienta es el Índice de Calidad de Vida (DLQI), un cuestionario estándar de diez preguntas específico para pacientes de dermatología que se utiliza para medir la calidad de vida, evaluando de forma objetiva el modo en que afecta a la misma la sintomatología de la psoriasis. La tercera herramienta es Medicación (M), que registra la medicación del paciente y envía una alerta recordatorio para que no olvide su dosis.

Además de todo lo anterior, MiPsoriasis ofrece la posibilidad de escribir notas y tomar fotografías que se pueden compartir con el especialista, lo que facilita el seguimiento de la enfermedad y la toma de decisiones a la hora de abordarla. La app también dispone de recomendaciones para un estilo de vida saludable y otra información de interés para el afectado.

La psoriasis afecta al 2,3% de la población mundial, y en España hay diagnosticados 1.080.000 casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.