www.media-tics.com
Telefónica, principal inversor corporativo español en Venture Capital
Ampliar

Telefónica, principal inversor corporativo español en Venture Capital

jueves 07 de enero de 2016, 14:54h

Telefónica, a través de su programa Open Future_, ha terminado 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo. Con presencia en 17 países, Open Future_ ha invertido en más de 600 startups (frente a las 315 que existían hace año y medio), ha acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.

La inversión comprometida en Venture Capital mediante los vehículos de inversión como Telefónica Ventures y los Fondos Amerigo en el que participan, entre otros organismos, el CDTI o AECID, ha sido de 349 millones de euros en los últimos 4 años, consolidando a la compañía como uno de los inversores en capital riesgo más potentes del territorio nacional. La distribución geográfica de estos fondos comprometidos es del 9% en España, 11% en el resto de Europa, 13% en Latinoamérica y el restante 68% está repartido entre USA, Israel y el resto del mundo.

Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_”en el último año y medio nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia Digital, convirtiéndonos en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes con la finalidad última de ir introduciendo estas innovaciones en la sociedad”. De hecho, el 20% de las startups colabora activamente con las diferentes áreas de la empresa para realizar desarrollos comerciales conjuntos.

Las operaciones más destacadas son las realizadas por Carto DB y Job & Talent, ambas startups han sido invertidas por un vehículo de inversión de Telefónica Open Future_ llamado Amerigo Innvierte Spain Technologies y gestionadas por Kibo Ventures, habiendo levantado 21 y 23 millones de euros, respectivamente.

Los fondos Amerigo también han estado presentes en otros tres ejemplos de empresas que han levantado importantes rondas de financiación en Europa, como son: Packlink, también invertida por Amerigo Innvierte Spain Ventures y gestionada por Active Venture Partners y que en su última ronda de inversión levantó 12 millones de euros; la alemana Tado gestionada por Shortcut Ventures que ha levantado 17 millones de dólares en el 2015, o la inglesa SumUp también participada por Shortcut Ventures, que ha conseguido levantar 11 millones de dólares en el mes de agosto.

Según Startup Europe Platform, el ecosistema de startups en Europa elaborado por la UE en base a datos de Angel List, Crunchbase y Seed DB, Telefónica Open Future_ está presente en el 32% de todo el ‘scaleup’ español (empresas emprendedoras que levantan más de 1 millón de euros y escalan a una segunda fase). Para Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_, “estos datos avalan la estrategia de Telefónica y nos animan a conseguir lo mismo tanto en el resto de Europa y Latinoamérica, cómo en Asia y África a través de nuestros socios, maximizando así el valor de la actual red de innovación abierta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.