www.media-tics.com

(2) CES 2016

Nuevas alianzas de empresas para abordar el Internet de las Cosas

Nuevas alianzas de empresas para abordar el Internet de las Cosas

OVH-SIGFOX integran sus servicios y Ericsson-Verizon desarrollan redes móviles

domingo 10 de enero de 2016, 13:51h

El CES de los Ángeles ha sido el escenario elegido por varias compañías para dar a conocer unos acuerdos cuya finalidad es dar impulso al Internet de las Cosas. Esta tecnología promete cambiar nuestra forma de vivir y trabajar al llevar la conectividad a nuevos niveles de inteligencia que nos conectan con el mundo de un modo que hasta ahora parecía imposible.

Internet de las Cosas precisará de conexiones de una magnitud mayor de las que utilizan los sistemas actuales y soluciones que colaboren juntas para atender a distintos requerimientos. Por ello, Ericsson y Verizon colaborarán juntos para continuar el desarrollo y despliegue de redes móviles de bajo consumo y área amplia para una gama de aplicaciones de Internet de las Cosas. Las dos compañías llevan realizando ensayos desde 2014 para demostrar la variedad de casos de uso de IoT que pueden soportar las redes móviles actuales.

Adam Koeppe, vicepresidente de Tecnología de Red y Planificación de Verizon, afirma: “La red LTE nacional ofrece una plataforma ideal para la aceleración de aplicaciones IoT para beneficio de los consumidores, la industria y las ciudades. Estamos comprometidos con simplificar el IoT y hemos introducido una plataforma de desarrollador, ThingSpace, y los nuevos avances de red, que lograrán precisamente eso. El nuevo software de Ericsson nos permitirá ampliar nuestra cobertura de dispositivos IoT de bajo coste al tiempo que ampliamos los años de vida de la batería”.

La red LTE está especialmente bien adaptada para soportar aplicaciones de alta capacidad y baja latencia. La solución LPWA de Ericsson optimizará la red LTE de Verizon para conectar una amplia variedad de casos de uso IoT al soportar los requisitos de conectividad de menor consumo energético, menor coste y complejidad reducida.

Ericsson ha lanzado recientemente el Networks Software 17A, capaz de dar soporte a un número masivo de dispositivos. También está acelerando la adopción de IoT con la primera oferta móvil completa LPWA, lo que permite a los operadores asumir toda la diversidad de casos de uso a través de sus redes. Verizon, al optimizar su actual infraestructura de red, logra un tiempo menor de comercialización de las nuevas aplicaciones IoT que se benefician de la movilidad, fiabilidad, seguridad y alcance de su red LTE.

Las pruebas conjuntas entre Ericsson y Verizon continuarán en 2016, centradas en ensayos de red reales de escenarios de casos de uso IoT, como motocicletas y bicicletas conectadas, medición inteligente y gestión de redes, monitorización de la calidad del agua, agricultura inteligente y wearables.

OVH y SIGFOX

Por su parte, OVH, líder mundial del Digital as a Service, y SIGFOX, el único proveedor de un servicio de comunicación mundial dedicado al Internet de las Cosas, han anunciado en Las Vegas la integración del PaaS TimeSeries de OVH con los servicios de conectividad de SIGFOX. El objetivo es facilitar el despliegue y la administración de las soluciones IoT de las empresas. El acuerdo refuerza la cooperación que se inició durante el último Summit de OVH, cuando más de 7000 sensores conectados a través del servicio de comunicación de SIGFOX enviaron simultáneamente sus datos a la plataforma PaaS TimeSeries de OVH.

PaaS TimeSeries es una plataforma dedicada al almacenamiento, tratamiento, monitorización y análisis de los datos generados por sensores de objetos conectados. Mediante algoritmos de machine learning, esta plataforma permitirá identificar patrones y activar acciones específicas en función de los datos recibidos. OVH trabaja, asimismo, con diversos fabricantes para ofrecer a las empresas un servicio plug-and-play (enchufar y usar).

Con unas previsiones de 50.000 millones de objetos conectados en 2020, el enorme potencial del mercado del IoT requiere el almacenamiento y la explotación de un gran volumen de datos, una demanda a la que OVH dará respuesta con sus más de 220.000 servidores repartidos en 17 centros de datos, a los que se sumarán otros 12 antes de 2018.

Por su parte, SIGFOX ofrece un servicio de comunicación de conectividad sin fronteras, fácil de integrar, económica y con un bajo consumo de energía. Gracias a ella, SIGFOX elimina los obstáculos relativos al coste y el consumo de energía de los objetos conectados, permitiendo así el desarrollo a gran escala del IoT. La oferta de conectividad de SIGFOX, con una suscripción mediante abonos, se basa en una red mundial dedicada, operativa o en desarrollo, disponible en 12 países y que cubre más de 1 millón de kilómetros cuadrados.

Gracias a este acuerdo de colaboración, una empresa que desee desplegar una solución IoT podrá elegir entre los múltiples aparatos con certificación SIGFOX Ready™ o desarrollar uno propio, y utilizar el PaaS TimeSeries de OVH para almacenar y explotar sus datos.

Empresas como Weenat, con sensores conectados que vigilan y mejoran el rendimiento de los terrenos agrícolas, o incluso Connit, que desarrolla soluciones IoT para optimizar el mantenimiento industrial y energético, ya utilizan los servicios de OVH y SIGFOX de manera combinada.

SIGFOX y OVH tienen el propósito de reforzar su colaboración mediante diversas iniciativas con el objetivo de simplificar y agilizar la comercialización de sus soluciones. Estas iniciativas se anunciarán a lo largo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.