www.media-tics.com

Revival posibilita que el contenido digital sea desvelado en el futuro

Una red social española permite enviar cápsulas del tiempo

Una red social española permite enviar cápsulas del tiempo
Ampliar

La red social gratuita ha sido creada para que los usuarios puedan programar cuándo recibirán sus contactos todo tipo de contenido digital. A diferencia de Facebook, que trae recuerdos al News Feed de forma automática para compartir en el perfil, Revival permite que sea el usuario el que decida en qué momento del futuro le llegará a una persona determinada una foto, un vídeo o un texto.

Revival, la aplicación móvil que permite enviar videos y fotos a tus contactos en el futuro (cápsula del tiempo), cierra su etapa de lanzamiento y captación de usuarios y planea una ronda de financiación a partir de mayo para lograr la implementación de características diferenciadoras adicionales y la monetización de la red, con un modelo de audiencias similar al de los massmedia.

Esta red social gratuita, con una estructura similar a Twitter o Instagram, posibilita el envío privado de contenido digital a los contactos que el usuario tenga en su agenda, para ser desvelado en el momento futuro que el usuario establezca (minutos, semanas, meses o incluso años). En el momento de la apertura, los integrantes del revival podrán realizar comentarios en un chat vinculado al contenido enviado, que pueden ser vídeos, textos, fotos o incluso momentos vividos en Facebook.

La idea de negocio parte de Iñigo Juantegui y Rosen Andonov, reconocidos emprendedores del ecosistema digital, con proyectos como La Nevera Roja y The Ranking. Juntos, fundaron a principios de 2015 Revival Tech S.L., la empresa española que ha lanzado Revival, con una premisa clara: la dilatación de mensajes en el tiempo permite aumentar el valor sentimental de los contenidos compartidos y multiplica el interés en los usuarios.

Según Iñigo Juantegui, la idea de fundar Revival comenzó a gestarse en 2014, cuando vio un vídeo en el que un chaval de veintipocos se enviaba un mensaje a sí mismo 20 años después para recordarse los valores que defendía cuando era joven: “Empecé a darle vueltas a la idea de poder enviar cápsulas de tiempo a mis seres queridos, que pudieran alojarse en un único repositorio. Momentos puntuales vinculados a fechas sentimentalmente señaladas; recuerdos para ser revividos en circunstancias especiales o dejados como legado a futuras generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.