www.media-tics.com

Es una tecnología disruptiva que cambiará las reglas del juego

Cómo el blockchain cambiará las finanzas... en 3 minutos
Ampliar

Cómo el blockchain cambiará las finanzas... en 3 minutos

miércoles 29 de junio de 2016, 13:22h
Un sencillo vídeo de apenas 3 minutos explica las aplicaciones del blockchain al mundo financiero, uno de los objetivos de esta tecnología llamada a revolucionar la sociedad.

Internet está lleno de vídeos, algunos de ellos graciosos y otros verdaderamente instructivos. Hemos encontrado una animación que, en apenas 3 minutos, es capaz de solucionar todas las dudas que existen en torno al blockchain, la tecnología disruptiva con mayor proyección de futuro por las múltiples aplicaciones que podría tener. Si todavía tienes dudas sobre el blockchain, te dejamos 3 puntos que te ayudarán a comprenderlo (además del vídeo):

  1. El blockchain es un método para registrar datos, una especie de archivo de Excel. Pero está compartido: existen copias en la Red y en los ordenadores de cada participante en la creación y modificación de ese archivo, al que no puede acceder cualquier persona sin permiso y en el que no se puede borrar información, solo añadir nuevos registros. Esto permite que la colectividad se encargue de proteger los datos que contiene, alertando de posibles faltas de concordancia derivadas de cada actualización. Gracias a ello, se protege la integridad del documento.
  2. La forma en que funciona el blockchain permite que todos los participantes conozcan los movimientos y cambios que se han realizado en el documento, así como su autor.
  3. Al basarse en operaciones matemáticas, el blockchain es hasta ahora uno de los métodos más seguros que existen para crear, modificar, compartir y almacenar información, por lo que podría aplicarse a cualquier ámbito que necesitara realizar alguna de esas acciones, sobre todo si en ellas tienen que participan múltiples usuarios.

Uno de los sectores con mejores perspectivas para aplicar el blockchain es el financiero, en parte debido a que esta tecnología cobró popularidad gracias al Bitcoin, la criptomoneda que funciona gracias a ella y que supuso la primera revolución del mercado monetario: es la primera moneda de la Historia reciente en la que no participa un gobierno o un banco central, sino gente anónima que pone sus ordenadores al servicio de esta causa.

Esta tecnología disruptiva dará mucho que hablar en los próximos años, por lo que vale la pena dedicar 3 minutos para comprender la importancia que tendrá en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.