www.media-tics.com

Forma parte del Hyperledger Project

Brian Behlendorf, de ‘Apache’ a ‘Blockchain’
Ampliar

Brian Behlendorf, de ‘Apache’ a ‘Blockchain’

miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:41h
En 1995 ayudó a crear Apache, el servidor web que permitió la expansión de Internet. Hoy, busca cómo hacer del mundo un lugar más justo gracias al Blockchain.

Brian Behlendorf está convencido de que el Blockchain puede eliminar la corrupción, la burocracia y la ineficiencia en los procesos basados en el intercambio y almacenamiento de información. “Me he sentido tan frustrado como cualquiera del campo de la tecnología por lo roto que parece estar el mundo. La corrupción, la burocracia o la ineficiencia son de alguna manera problemas tecnológicos. ¿No podemos solucionarlos?”, se queja.

Para arreglar estos problemas, apenas unos meses dejó su trabajo como inversor de capital riesgo junto al poderoso Peter Thiel para unirse al Hyperledger Project, una organización sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 por la Fundación Linux. El objetivo es desarrollar cadenas de bloques (blockchain) de código abierto para que puedan ser implantadas por empresas, gobiernos e instituciones. “Incluso en las circunstancias más aburridas, estas tecnologías podrían dar paso a resultados más justos y objetivos para las personas de todo el abanico económico”, explica.

El Hyperledger Project, que seleccionará las mejores ideas y ofrecerá apoyo administrativo a sus promotores, cuenta con la participación de un centenar de empresas e instituciones de la talla de IBM, JP Morgan y Airbus, explica Technology Review. Y es que se ha convertido en un objetivo de interés para sectores como el financiero, el jurídico y el médico, entre otros campos que buscan beneficiarse de una tecnología que se presenta como infalible en seguridad. Con ella buscan crear mecanismos más eficientes, transparentes y seguros para sus áreas de trabajo. Se estima que el sector financiero invertirá más de 900 millones de euros en explorar el Blockchain sólo en 2016.

Brian Behlendorf, de 43 años, se convirtió hace dos décadas en un hombre ligado al desarrollo de Internet gracias a su participación en el lanzamiento de ‘Apache’, un servidor web que ayudó a que creciera el número de webs en el mundo y que facilitó que cualquier persona pudiera crear sus propios proyectos en la Red. Este pasado está muy presente en su objetivo actual, ya que piensa que “existe un sentimiento de que hay nuevos modelos de negocio y empresas que podrían nacer” del Blockchain. Y él quiere poner, de nuevo, su granito de arena para conseguirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.