www.media-tics.com

Prácticas utilizadas en campañas premiadas

Tendencias en marketing móvil 2016
Ampliar

Tendencias en marketing móvil 2016

viernes 02 de diciembre de 2016, 16:12h

La Mobile Marketing Association (MMA) y Kantar Millward Brown han elaborado por segundo año el informe Global Mobile Trends. Este estudio puede servir como recurso para ayudar a los profesionales del marketing, ya que recopila las características que comparten campañas móviles premiadas.

1. Aumentar la relevancia de la marca

La relevancia de la marca es la percepción por parte de los consumidores de que la marca encaja en sus vidas. Mejorar esa relevancia significa un mayor enfoque en el consumidor. Al adoptar y crear una nueva tecnología que realce y permita una experiencia de marca nueva y diferenciada, la marca puede ser percibida como personalmente relevante y única respecto a su competidores.

2. Favorecer las conexiones emocionales y resolver problemas

Una campaña que trate una necesidad o emoción humana tiene más probabilidades de éxito. Las grandes marcas impulsan la emoción con narrativa fuerte y creativa.

3. Elegir formatos publicitarios inmersivos y visualmente atractivos

El video en 360 grados se refiere a grabaciones en las que se captura una imagen en todas direcciones. La introducción de anuncios de vídeo en este formato en Twitter y Snapchat ofrece a los vendedores más accesibilidad a la realidad aumentada y la VR.

4. Crear un ecosistema propio de compromiso en apps y sites

Mientras que las presentaciones con lanzamientos de aplicaciones disminuyeron del 29% al 8% respecto a 2015, los sitios web para móviles y las aplicaciones siguen siendo un componente fundamental de una fuerte presencia móvil. Además, aunque las apps y webs móviles no despiertan el mismo nivel de excitación que nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, lo cierto es que proporcionan un nivel de compromiso en el público que no consiguen otras plataformas.

5. Establecer el móvil como piedra angular

Todas las campañas que piensan en el móvil como un pilar básico tienen más éxito que las que lo conciben solo como un componente más. Algunas de las campañas más creativas de este año fueron creadas con la mentalidad ‘mobile-first’, añadiendo otros canales para proporcionar una perspectiva única y niveles suplementarios de compromiso de marca.

6. Impulsar el cambio y el impacto social

El impacto social no suele ser un objetivo para la mayoría de las campañas móviles, ni suele ser uno de los resultados esperados. No obstante, impulsar este impacto puede mejorar su calidad. El impacto social demostrable fue una característica ganadora tanto en la planificación como en la eficacia de las campañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.