www.media-tics.com

Fomentará su independencia e inclusión social

ALFRED: el mayordomo virtual para personas mayores

ALFRED: el mayordomo virtual para personas mayores

lunes 05 de diciembre de 2016, 14:03h
El proyecto está co-financiado por la Comisión Europea e incorpora la interacción por voz avanzada y la monitorización de constantes médicas.

Once empresa europeas han colaborado en la creación de la plataforma de ALFRED, el Asistente Interactivo Personal para la Vida Independiente y el Envejecimiento Activo.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un ecosistema de servicios y soluciones para las personas mayores que les permita seguir manteniendo su independencia, y al mismo tiempo facilitar la coordinación con sus cuidadores y fomentar su inclusión social.

ALFRED está fundamentado sobre cuatro pilares básicos:

- Asistente de interacción por voz con el usuario para permitir a las personas de avanzada edad comunicarse con ALFRED y hacer preguntas o definir comandos.

- Inclusión social personalizada para sugerir eventos sociales acordes a cada usuario, considerando sus intereses y el entorno social.

- Atención eficaz y personalizada para lograr una mayor eficiencia con los cuidados del usuario, permitiendo al personal médico acceder a la información del anciano procedente de sensores.

- Prevención de deficiencias físicas y cognitivas mediante la incorporación de juegos serios para mejorar las condiciones físicas y cognitivas.

En el proyecto ALFRED han participado once socios de cinco países diferentes: Aitex, Ascora (coordinador del proyecto), Atos, Charite-UniversitaetsmedizinBerlin, E-Seniors, IESE Business School, NationaalOuderenfonds, Talkamatic AB, TechnischeUniversitaetDarmstadt, TieNederland y Worldline. Los resultados se han puesto a prueba en 2016 en tres países europeos (Alemania, Francia y Holanda) con usuarios reales, con el objetivo de allanar el camino hacia el mercado y facilitar su adopción por la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.