www.media-tics.com

Nace una nueva forma de atender a los clientes para lograr mayor porcentaje de ventas

Así funciona ibbü, la primera red de expertos para comercio electrónico
Ampliar

Así funciona ibbü, la primera red de expertos para comercio electrónico

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 17 de enero de 2017, 13:40h
Cualquier persona apasionada por un tema puede aconsejar a usuarios de tiendas digitales sobre productos y servicios, cobrando por ello.

Según las estadísticas, el 60% de las compras en webs de comercio electrónico se producen por la noche y durante los fines de semana. Cuando no hay nadie a quien preguntar más datos sobre un producto o pedir consejo en caso de duda. Esta es una de las principales razones por las que únicamente en 2% de los visitantes de estas plataformas terminan adquiriendo el producto (frente al 40% de los que entran en una tienda física).

Para solucionar estos problemas, que pueden restar entre un 5 y un 10% de la facturación anual a estas webs, iAdvize ha lanzado ibbü, una plataforma en la que expertos en cualquier tema o producto estarán disponibles a cualquier hora del día para aconsejar por chat a los compradores. Y cobrarán por ello.

“Estamos orgullosos de presentar una solución que revoluciona la visión del servicio al cliente, mejora la experiencia del internauta y aporta respuestas eficaces a las cuestiones en marketing de los sites de venta online. El mayor reto para las marcas, el de la ubicuidad, les obliga a estar presentes en todos los puntos de contacto y sobre todo, disponer de los recursos necesarios para dar siempre respuestas” explica Julien Hervouët, fundador de iAdvize.

El funcionamiento de ibbü es muy sencillo: el experto se registra en la plataforma, donde indica cuál es el campo en el que se desenvuelve con soltura. Una vez verificados sus datos, comenzará a recibir peticiones de ayuda. Podrá elegir las que quiera contestar, en cuyo caso se pondrá en contacto con el comprador vía chat, a quien aconsejará sobre su compra y ayudará con sus preguntas. Cada experto cobrará un mínimo de dos euros por cada conversación que mantenga con un cliente. Las marcas propietarias de las webs de comercio electrónico que utilicen este servicio podrán dar una remuneración adicional a cada experto, por ejemplo en forma de porcentaje sobre las ventas logradas.

Esta externalización parcial del servicio de atención al cliente supone una nueva forma de entender el comercio electrónico, ya que involucra en el proceso de venta a personas ajenas a la marca, pero expertas en los productos que vende. En muchas ocasiones los expertos serán fans de la marca, lo que podría ayudar a aumentar las ventas. De hecho, los primeros resultados obtenidos de las tiendas que ya usan ibbü muestran cómo el 21% de los contactos finalizan en venta (frente al 2% habitual). El 94% de los aconsejados está satisfecho con su experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.