www.media-tics.com

Elaborado por la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE

Plan Digital 2020 para España
Ampliar

Plan Digital 2020 para España

viernes 17 de febrero de 2017, 14:08h

La recientemente creada Comisión de Sociedad Digital en CEOE decidió priorizar su foco inicial en el desarrollo de una propuesta de Plan Digital 2020. Para tal fin, ha contado con la contribución de todas las Comisiones y Asociaciones de la CEOE interesadas en sensibilizar y estimular la digitalización de nuestro país.

La Comisión de Sociedad Digital de la CEOE ha elaborado un plan en el que recomienda un Pacto de Estado para la Digitalización de España que impulse su desarrollo y vele por su ejecución. Los partidos políticos deben tomar conciencia de la importancia de la transformación digital e impulsar los cambios normativos e institucionales que permitan eliminar las barreras para la digitalización de las Administraciones Públicas y la sociedad en general.

Los ejes de este pacto deben ser: la creación de un Ministerio o Secretaría de Estado con responsabilidad transversal, una Comisión en el Congreso de los Diputados que controle su progreso y asegure la existencia del marco legislativo adecuado, una estrecha coordinación con los correspondientes planes europeos, un intenso diálogo social sobre el trabajo del futuro y el futuro del trabajo, un apoyo a las estrategias y acciones sectoriales, además de a los macroproyectos tractores de carácter transversal, y una campaña para crear sentido de urgencia.

El texto asegura que “este planteamiento, que contribuirá a incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y a crear 250.000 empleos nuevos, exige la revitalización de tres pilares básicos: educación, innovación y emprendimiento; y la implicación de todas las Administraciones Públicas y de todos los sectores productivos, con la finalidad de situar a España en una posición destacada en la digitalización mundial en el año 2020”.

La digitalización permitirá reforzar la competitividad, estimular el crecimiento, generar empleo, sostener los beneficios sociales, disminuir las diferencias económicas y sociales e incrementar la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.