www.media-tics.com

MWC2017 (6) | Ericsson apuesta por el futuro de la conectividad

'El 5G transformará todas las industrias'
Ampliar

"El 5G transformará todas las industrias"

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:54h
Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, augura que en 2026 se moverán 1,23 billones de dólares gracias a las redes 5G y sus productos relacionados.

Parece que el Mobile World Congress de este año tiene un protagonista invisible: el 5G. A pesar de los desafíos y frenos a los que debe enfrentarse el sucesor del 4G, la nueva conectividad es tan necesaria como inminente. Y uno de los actores que quiere despuntar es Ericsson, que ha presentado los tres pilares en los que quiere sustentar su propio futuro: 5G, medios audiovisuales y el Internet de las Cosas (IoT).

"Estamos trabajando actualmente para marcar el rumbo futuro de Ericsson", ha explicado el CEO de la compañía. "Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes eligiéndonos para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones para medios y modelos de negocio en industrias como el transporte".

La compañía sueca está forjando alianzas con actores de las distintas industrias que quiere transformar, entre ellas Qualcomm, Vodafone, Telefónica, Telstra Australia y FOX. En el centro de su estrategia estará el 5G, que "transformará todas las industrias" porque "es la base para hacer posible la automatización y la transformación del negocio necesarias para el Internet de las Cosas , así como servicios que requieren gran cantidad de datos, como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada", explicó Börje Ekholm a los medios asistentes al MWC de Barcelona.

El presidente de Ericsson explicó su apuesta por los contenidos, una guerra en la que participan las telecos, nuevos actores digitales y plataformas de Internet como Facebook o Google: buscarán un nuevo modelo de negocio para los operadores y los propietarios del contenido que permita llevar los medios a la gente de manera más práctica.

Acuerdo con Cisco para que el smartphone sea aún más inteligente

Ericsson también ha presentado en Barcelona la solución CMC (Collaboration Mobile Convergence), diseñada para empresas y que combina la principal plataforma de servicios de colaboración empresarial de Cisco con la solución de Ericsson para comunicaciones unificadas VoLTE (voz sobre LTE).

Con CMC los usuarios podrán aprovechar las funcionalidades de Cisco Spark, como mensajería, compartir archivos o realizar videoconferencias en alta definición desde una simple llamada a un número móvil. El sistema no sólo mejora la calidad de las comunicaciones, sino que permite a los operadores ofrecer nuevos servicios diferenciados, como monetización de algunas opciones. Para las empresas ofrece la aplicación de sistemas de comunicaciones uniformes para todas las llamadas, así como llamadas gratuitas en red. La solución, que ayudará a reducir costes, estará disponible a finales de 2017, según ha anunciado la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.