www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Eduardo Ferrín, ceo de Business&Strategy

“Somos la primera empresa española en lograr el Business Top Ten de la App Store”

Eduardo FerrínEn España no todo es crisis y construcción, hay empresas que innovamos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Su aplicación para llevar el control de las empresas desde el iPad ha logrado el top-ten de aplicaciones para negocios de una decena de países en App Store. Han amortizado la inversión de su desarrollo antes de los tres meses. Cuesta 20 euros, y van a lanzar una versión gratuita para escalar posiciones.

¿Qué significa para su empresa tener una de las aplicaciones más vendidas de App Store?

Que en España no todo es crisis y construcción, también hay empresas que innovamos. Casi todas las aplicaciones del Top Ten de la App Store son  estadounidenses, indias o británicas y,  por fin, una empresa española compite con ellos. Nuestra aplicación, Balanced Scorecard para iPad, ha logrado el Business Top Ten en la misma Gran Bretaña, también en Alemania y en España. Nuestra aplicación también ha sido seleccionada finalista del AppNation de San Francisco.

Lanzamos Balanced Scorecard hace tres meses, y se ha vendido en más de 60 países. Lo hemos logrado en poco tiempo, porque solo hemos hecho cuatro aplicaciones para Apple, tres son para el iPad porque necesitas una pantalla grande para visualizarlas. La que se ha situado en el Business Top Ten de una decena de países cuesta 19,99 euros, y eso todavía tiene más mérito.

¿Cuánto habéis facturado?

Hemos logrado unas 2.000 descargas, y unos 40.000 euros de ingresos. La inversión ha sido de la mitad, y no está mal haberla recuperado antes de los tres meses.

En Estados Unidos nos hemos quedado entre las 50 aplicaciones business más vendidas, es un mercado mucho más duro. Estamos preparando una versión gratuita y más limitada, porque queremos escalar posiciones. Visto el éxito de la aplicación de pago, pensamos que la versión gratuita será muy descargada, sobre todo por pymes. Creemos que una vez que se habitúen a ella no les importará pagar 19,99 euros para ampliar funcionalidades

¿Cuál ha sido el secreto del éxito?

Balanced Scorecard es una aplicación de bussines intelligence muy útil y muy práctica. Muestra en tiempo real y de un vistazo el control de la gestión de su empresa. Es un cuadro de mando empresarial que refleja la evolución del negocio a través de distintos indicadores propios, y por meses. Resume la perspectiva financiera, el estado de los clientes, cada uno de los procesos internos, los recursos humanos, los productos. Con evolución de ventas, costes, rentabilidades, mil cosas.

Este tipo de aplicaciones están hechas para ordenadores, pero no eran accesibles desde dispositivos móviles. Nosotros lo hemos puesto, por primera vez, en el iPad, con lo que un directivo tiene acceso a los datos de su negocio las 24 horas de todo el año.

¿Lleváis mucho tiempo desarrollando apps?

No, somos una consultora de cuadro de mando integral, e implantamos  soluciones de cuadro de mandos integral en las empresas. Con la crisis ha bajado el negocio de consultoría para pymes, y es cuando hemos entrado en el desarrollo de aplicaciones.

¿Hay mucha competencia?

Si, el mercado de aplicaciones es muy competitivo. Hay más de 250.000 apps y solo el 5% supera 1.500 € en facturación. Sin embargo, esta situación está cambiando gracias al iPad porque tiene una fuerte orientación al mercado empresarial, sobre todo por el tamaño de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.