www.media-tics.com

Los medios de comunicación reaccionan creando contenidos de marca a medida

El declive de la publicidad tradicional pasa factura a las agencias
Ampliar

El declive de la publicidad tradicional pasa factura a las agencias

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 05 de septiembre de 2017, 13:54h

Las mayores agencias de publicidad del mundo están empezando a lidiar con una situación adversa que puede ser el anuncio de una paulatina muerte de la publicidad tradicional. Sus clientes están reduciendo sus inversiones y contratos con agencias a la vista de la poca eficacia y calidad tanto de la publicidad tradicional como de la digital. Las marcas están reforzando sus departamentos de marketing interno y las empresas de medios de comunicación crean de manera creciente contenidos a la medida de las empresas.

Recientemente, WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, anunció una fuerte desaceleración en sus ingresos, provocando que sus acciones se desplomasen. Según el 'Wall Street Journal', las mayores compañías publicitarias del mundo están enfrentándose a una situación en la cual sus clientes revisan sus contratos para reducir los costes, mientras se preguntan sobre la efectividad y calidad de la publicidad. Al mismo tiempo surge una mayor competencia, ya que las empresas están potenciando sus departamentos de marketing interno y las empresas de medios de comunicación están creando de forma creciente contenidos de marca a medida.

El mundo del marketing y la publicidad se está enfrentando a cambios paulatinos, pero masivos. Los clientes aducen falta de transparencia en las plataformas publicitarias, lo que significa que no están seguros de si sus anuncios funcionaron adecuadamente. Los vendedores se gastan anualmente 80.000 millones de dólares en anuncios digitales y crece la sospecha de que la gran mayoría no funcionan. La publicidad tradicional que interrumpe, que es intrusiva y difícil de medir, que es excesivamente promocional y aburrida, está en rápido declive, tanto en digital como en formatos tradicionales.

Saachi & Saachi ha visto cómo su volumen de negocio se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos cuatro años, reduciendo su plantilla en la misma proporción. Interpublic Group (IPG) ha indicado recientemente que sus ingresos en el segundo trimestre cayeron un 1,7%, hasta los 1.884 millones de dólares. Todos estos datos muestran una evidente ralentización en un sector que durante toda la crisis ha logrado mantener sus ingresos y beneficios.

También la publicidad tradicional en las cadenas de televisión está empezando a dar signos de ralentización, lo que está produciendo que las cotizaciones de estas empresas estén a la baja, según un análisis de JP Morgan. Los consumidores, especialmente los jóvenes, miran cada vez menos la televisión tradicional, ya que prefieren sistemas como Netflix o las redes sociales. Al mismo tiempo los grupos de televisión clásica están sufriendo la competencia creciente de los gigantes de Internet. Facebook, por ejemplo, ofrece una gran capacidad para dirigirse específicamente a segmentos generacionales o locales, en contraste con lo que ofrece la televisión clásica.

Infoadex informa que la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha bajado levemente, el 0,04%, en el primer semestre de este año en España. Los mayores descensos se producen en suplementos y dominicales (-11,2%), diarios (-7,8%) y las televisiones autonómicas (-13,2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.