www.media-tics.com

Cuanto más barato, mejor

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En tiempos de crisis, el low price es lo más buscado y las empresas que lo favorecen son las que triunfan. Así lo demuestran los casos de Groupon, Oportunista o Lestbonus, como se recoge en un reportaje publicado en Red.es.

Esta tendencia hacia el low price ha provocado una transformación empresarial con la proliferación de empresas de cupones descuento online. Recientemente, Prisa, editora del diario “El País” también se ha lanzado a esta actividad creando Planeo, un portal de descuentos.

Según el “Estudio sobre Promociones en Retail”, elaborado por Sartia en colaboración con Simon Kucher & Partners, el sector invirtió en España más de 4.700 millones de euros en promociones en 2010.

Otro dato que apoya la tendencia es que el 64% de los españoles sólo adquirimos marcas a través de ofertas, según el “Balance 2010 del sector de Gran Consumo”, de la consultora Kantar, recogido en el artículo de Red.es.

El modelo es muy sencillo para el usuario: entra en estas webs, se inscribe –en algunas no hace falta–, selecciona las ofertas que más se ajustan a lo que busca, imprime el cupón de descuento y lo canjea en el establecimiento seleccionado (no hay compra online), lo que le va a permitir comer, disfrutar de un spa o ver un espectáculo con un descuento que puede llegar a superar el 70% sobre el precio que tendría que haber pagado sin el cupón. El vale es gratis para el comprador.

Otro dato que confirma la buena salud del mercado de cupones descuento online es el incremento en un 103% del número de campañas realizadas por los fabricantes en España en 2010, según Oportunista.

Y continuando con la tendencia ahorrativa, también los outlets han florecido en la Red con gran éxito: Privalia, Venteprivee y, recientemente, Primeriti, de El Corte Inglés. Todas ellas ofrecen ventas de restos de stock de marcas conocidas a unos precios con grandes descuentos, que también llegan a superar el 70%: desde ropa a electrodomésticos, pasando por calzado, relojes y bisutería, lencería, discos y películas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.