www.media-tics.com

AdBlock Plus asegura que solo dejarás de ver el 16,4% de los anuncios

Comparativa entre Adblock Plus y el bloqueador publicitario de Google, elaborada por Adblock Plus
Ampliar
Comparativa entre Adblock Plus y el bloqueador publicitario de Google, elaborada por Adblock Plus

¿Qué bloqueará el bloqueador publicitario de Google Chrome?

viernes 26 de enero de 2018, 15:58h

La última versión del buscador de Google incorporará un bloqueador publicitario. La compañía no desea declarar la guerra a la que es su mayor fuente de ingresos, solo a aquellos anuncios que se consideren abusivos. Su mayor competidor, AdBlock Plus, ya ha advertido a los usuarios que esta versión será mucho más 'light' que la suya.

¿Quién no se ha indignado cada vez que abre una página web y salta un vídeo publicitario a todo volumen? ¿Y cuando un anuncio te persigue allá donde vas? Pues este tipo de publicidad puede tener los días contados. La nueva versión del buscador de Google, Chrome 64, incluirá de serie un bloqueador publicitario y nuevas funciones.

La compañía ha publicado una entrada en su blog en la que explica a los usuarios cómo podrán dejar de estar expuestos a la publicidad molesta. Una de las opciones es silenciar los anuncios de recordatorio, es decir, aquellos que muestran un producto que probablemente vayas a necesitar porque te interesaste por él anteriormente. Estos anuncios suelen seguir a los internautas durante 30 días. La opción Mute This Ad está disponible desde 2012, sin embargo la herramienta incorporada a la nueva versión de Chrome permitirá silenciar esos avisos que ya no resultan útiles en todos los dispositivos desde los que se inicie sesión. La herramienta se ampliará a los anuncios de YouTube, Search y Gmail en los próximos meses.

Chrome 64 también incluirá un filtro que permitirá silenciar permanentemente el sonido de los sitios web que reproduzcan vídeos de forma automática y evitará que las webs abran ventanas emergentes sin permiso del usuario. Además, Chrome detectará enlaces disfrazados como botones de reproducción que redireccionan al usuario a otra página sin su consentimiento.

AdBlock Plus analiza el bloqueador de Google

El bloqueador de anuncios más utilizado del mundo ha elaborado un informe para diseccionar el que cataloga como “nuevo filtro de anuncios” de Google Chrome. Los criterios de Google para considerar una publicidad abusiva se basarán en los estándares de la Coalición para Mejores Anuncios (CBA) a la que pertenece, por lo que Adblock Plus estima que, de los 55 tipos de anuncios identificados, Chrome 64 tan solo bloqueará 9. Esto supone que el usuario solo dejará de ver el 16,4% de los anuncios, frente al 92,7% de la publicidad que bloquea AdBlock Plus (51 tipos).

AdBlock Plus determina que entre la publicidad que Google permitirá están la reproducción automática de anuncios de vídeo (siempre que no reproduzcan sonido automáticamente), anuncios de prestitial o de presentación que se muestren antes de la página de inicio y se puedan saltar tras una cuenta atrás, o anuncios animados que no interfieran en el texto, entre otros. A pesar de que no son muchos los anuncios que entrarán en la categoría de “molestos” para Google, AdBlock Plus reconoce que la compañía “tuvo mucho coraje para entrar en las aguas del bloqueo de anuncios”, máxime cuando la mayoría de los ingresos de Alphabet proviene de la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.