www.media-tics.com

Amazon Cloud PlayerCon Cloud Drive y Cloud Player

Amazon.com intenta morder más fuerte en el negocio de las descargas digitales donde Apple es el rey

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Con el lanzamiento de ambas aplicaciones, la biblioteca virtual intenta ganar cuota de mercado en el segmento de almacenamiento de música online, donde los consumidores pueden almacenar y acceder a su música que está guardada en los servidores de Amazon y escucharla a través de ordenadores, tablets, ordenadores o teléfonos inteligentes. Amazon se sube a la “nube” para su batalla terrenal con Apple.

En rigor, Amazon se suma a guerra cuya primera batalla se libró el 10 de mayo cuando Google ponía en marcha un servicio de almacenamiento de música “en la nube” llamado Music Beta. Tal y como destaca un estudio de Warton/Universia, al igual que Amazon, el objetivo de Google es gestionar el almacenamiento de la música que los usuarios pueden escuchar desde el servidor. “Sin lugar a dudas, con la proliferación de dispositivos se vuelve más importante el poder acceder remotamente a tus contenidos”, dice el profesor de Gestión de Wharton David Hsu. “Esto va más allá del acceso a tu música”.

El informe explica que el Cloud Drive de Amazon es un servicio de almacenamiento que permite a los consumidores tener de forma gratuita 5 gigas en documentos, música u otros contenidos. Para conseguir más espacio los clientes pueden pagar aproximadamente un dólar más por giga al año, aunque cualquiera que compre un álbum MP3 en Amazon disfrutará de un aumento gratuito a 20 gigas. El análisis de Warton/Universia arriesga que se podría tratar de una estrategia que podría ayudar a Amazon a incrementar sus relativamente escasas ventas de música digital. En tanto, el Cloud Player permite a los usuarios que almacenen su música con Amazon puedan acceder a sus canciones desde cualquier dispositivo que tenga el sistema operativo móvil Android y desde los ordenadores Apple. Asimismo, estos servicios son similares a servicios streaming como Pandora o Spotify, con los que los clientes pueden escuchar música desde cualquier parte; la diferencia es que no escuchan la música de sus propias colecciones. Y a diferencia de un disco duro externo o un USB, aclara el estudio, los usuarios no tienen que cargar con otro dispositivo más para sincronizar sus ordenadores, teléfonos o reproductores MP3. “Amazon está intentando cambiar los hábitos de consumo de música”, señala el profesor de Marketing de Wharton Peter Fader.

Con todo, para los analistas de Warton/Universia, la “nube” no está aún del todo blanca. Observan algunos tintes grises. Para ellos, no está nada claro que la decisión de Amazon de dirigirse “hacia la nube” acabe mejorando su cuota de mercado en las ventas de música. Apple, argumentan, domina las descargas digitales y es el mayor vendedor de música desde que eclipsó a Walmart en 2008. Según datos de Nielsen Soundscan, Apple tiene el 26,7% de la cuota del mercado de música. La cuota de Amazon es del 7,1%, incluyendo el 1,3% de ventas de MP3s.

Los primeros escarceos ya comenzaron y el final es abierto. Fader pone blanco sobre negro. Veamos. “Amazon está abriendo un nuevo camino y legitimando la música como un servicio en la nube. Sólo es cuestión de tiempo antes de que la nube se convierta en el principal modo de almacenamiento y consumo de música. Pero el pionero pocas veces acaba liderando el mercado; tal vez Amazon simplemente esté allanando el terreno para que Apple, líder en música online, entre de lleno en este nuevo ámbito. Apple no tiene la infraestructura, pero tiene una marca que va más allá de las características de un producto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.