www.media-tics.com

La compañía no lo ha confirmado, pero en el sector se da por hecho

Microsoft podría abrir en Barcelona un laboratorio de computación cuántica
Ampliar

Microsoft podría abrir en Barcelona un laboratorio de computación cuántica

martes 22 de mayo de 2018, 15:32h
Reunirá a más de 60 empleados en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados. ¿Por qué eligen Barcelona? Te lo contamos.

Aunque Microsoft no suelta prenda, parece que ha elegido a Barcelona para albergar uno de sus Centros de Diseño y Laboratorio Cuántico (Design Center and Quantum Lab). La ciudad española pasaría a formar parte de un grupo que ya integran Redmond, Santa Bárbara y Lafayette en Estados Unidos, Delft en Países Bajos, Copenhague en Dinamarca, y Sídney en Australia.

La compañía ya tiene una oficina en Barcelona, pero se enfoca en tareas comerciales. Ahora, estaría preparando un centro de 1.000 metros cuadrados para investigar la computación cuántica, considerara el futuro de la informática. Entre los aproximadamente 60 empleados habría informáticos, físicos, matemáticos y programadores, perfiles de alto nivel que muchas empresas no encuentran en el mercado por la escasez de titulados en estas materias.

Una de las razones por las que Microsoft se habría fijado en Barcelona es Metempsy, una start-up que trabaja para la compañía fundada por Bill Gates desde hace al menos tres años con un encargo: poner en marcha el primer ordenador cuántico de Microsoft. Al frente de Metempsy está Toni Juan, quien fuera en su día responsable de diseñar para Intel el que durante tres años fue el procesador más potente del mercado. Cabe recordar que Intel llegó a tener en Barcelona a 70 empleados centrados en este tipo de tareas, aunque en 2014 los trasladó a Estados Unidos, momento en el que Juan fundó su compañía, ahora con una docena de empleados.

La ciudad española se ha situado en una posición privilegiada en el campo de la computación cuántica. Alberga el ICFO (Institut de Ciències Fotòniques, el Instituto de Ciencias Fotónicas) y el Barcelona Supercomputing Center, además de las sedes de varias empresas privadas enfocadas en la investigación y desarrollo de la computación cuántica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.