www.media-tics.com

'NewVideo Congress' se ha celebrado por primera vez en Barcelona (España)

El vídeo se alía con los influencers para reinar en marketing
Ampliar

El vídeo se alía con los influencers para reinar en marketing

viernes 08 de junio de 2018, 12:48h

Si la publicidad camina hacia el vídeo para impactar mejor en los consumidores, los influencers se convierten en correa de transmisión de los mensajes, al gozar de credibilidad entre sus públicos.

El crecimiento del vídeo es imparable y nada indica que vaya a dejar de hacerlo en los próximos años, cuando veremos la aparición de las primeras tarifas ilimitadas para móviles. La eliminación de la restricción supondrá un nuevo espaldarazo para el vídeo digital, convertido hoy en el epicentro del entretenimiento y la información. También, por supuesto, de la publicidad.

Es una de las conclusiones del 'NewVideo Congress', el primer foro profesional sobre video marketing, que esta vez se ha celebrado en Barcelona (España). Un evento al que han acudido profesionales del sector y un nutrido grupo de influencers, la nueva tendencia del vídeo por su interesante aportación al marketing. Se estima que por cada euro invertido en influencers, el retorno es de once euros. Unas altísimas cifras difícilmente alcanzables con otros modelos publicitarios, y que se valen del alto grado de credibilidad que dan los consumidores a estas figuras (mucho mayor que la que dan a los mensajes emitidos directamente por las empresas y anunciantes).

El hecho de que las marcas apuesten por los influencers también está marcado por la profesionalidad que emanan muchos de ellos, que son capaces de producir y editar sus propios contenidos, crear y mantener sus propias audiencias, y demostrar que no son necesarios altos equipos y presupuestos para crear productos audiovisuales de éxito. Basta con empaquetar adecuadamente un mensaje que encaje con una audiencia correctamente definida y cuidada. Algo que a muchas marcas se les escapa.

Vídeo multiplataforma

La edición barcelonesa del 'NewVideo Congress' también ha querido prestar atención al creciente consumo multiplataforma del vídeo en España. Las nuevas generaciones cada vez ven menos televisión, no así sus contenidos, que consumen a través de tabletas, móviles y ordenadores conectados a Internet y a través de las apps de cada canal. Sin embargo, los expertos reunidos en Barcelona se lamentaron de que la adaptación que han hecho los canales tradicionales al entorno Internet no se ha traducido en un cambio similar en el sector publicitario.

Además, los expertos destacaron el papel de las redes sociales en la distribución del vídeo. En este sentido, Instagram es la red que más crece, en parte gracias a sus versátiles Stories, que permiten profundizar en espontaneidad y honestidad, como recordó Jordi Cirach, experto en estrategia digital.

Otro sector que crece de la mano del vídeo son los eSports, cuya audiencia se ha incrementado en un 51% entre 2016 y 2017. Esto convierte a los deportes electrónicos en uno fenómeno de entretenimiento en auge que ya se compara con los grandes acontecimientos deportivos tradicionales, especialmente por las cifras de audiencia que logran alcanzar algunas de sus competiciones. Aunque se trata de un sector muy fragmentado, dado que, al contrario que en los deportes tradicionales, en los eSports hay muchos usuarios particulares que logran acaparar grandes cifras de audiencia retransmitiendo sus partidas de videojuegos en plataformas como YouTube o, sobre todo, Twitch, por la que Amazon desembolsó más de 900 millones de dólares hace varios años.

Con estas conclusiones, 'NewVideo Congress' pone rumbo a Málaga, la ciudad costera española que albergará la próxima edición. Tras ella, Madrid cerrará el tour de 2018 con el objetivo de contribuir a crear una industria de vídeo digital que sitúe a España en la vanguardia de los países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.