www.media-tics.com

YouTube Premium llega a España para sumarse a la lucha del streaming

Comparativa de Netflix y YouTube Premium, ¿cuál es mejor?
Ampliar

Comparativa de Netflix y YouTube Premium, ¿cuál es mejor?

miércoles 20 de junio de 2018, 15:17h
YouTube Premium acaba de aterrizar en España con ganas de desbancar a Netflix, HBO, Amazon o Sky. ¿Merece la pena suscribirse al servicio premium de YouTube?

YouTube Premium ha llegado a doce nuevos países, entre ellos España, tras varios años funcionando en Estados Unidos. La plataforma de Google busca con este desembarco competir directamente con servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que han logrado conquistar el ecosistema televisivo con potentes catálogos de contenidos a precios razonables. YouTube lleva tiempo erigido como un importante actor en el sector del entretenimiento, especialmente entre los más jóvenes, pero el mercado requiere nuevos productos para llegar a otros públicos. Ahí entrará en juego YouTube Premium pero ¿merece la pena suscribirse?

YouTube Premium se llamaba hasta hace poco YouTube Red, y es la versión premium de la popular plataforma de vídeos. Permite ver vídeos de YouTube sin publicidad y sin conexión a Internet, reproducir en segundo plano (es decir, poder ejecutar otras aplicaciones mientras escuchamos música en YouTube, por ejemplo) o acceder a contenidos exclusivos, los llamados YouTube Originals: películas, series, documentales y programación infantil exclusivos de YouTube.

¿Netflix o YouTube Premium?

A la hora de decidir si es mejor suscribirse a Netflix o a YouTube Premium, la respuesta es clara: Netflix tiene un catálogo más potente a día de hoy. No solo en cuanto a cantidad (Netflix ofrece más de 2.000 películas en España, por ejemplo), sino también a la calidad de algunos contenidos exclusivos como 'Stranger Things' o 'Por 13 razones', además de películas originales, series, contenidos infantiles... Aunque la clave de YouTube Premium no está de momento en los contenidos exclusivos, sino en que se trata de una buena opción para quienes utilicen a menudo YouTube y quieran aprovechar una serie de beneficios más allá de los contenidos premium.

A pesar de ello, YouTube Premium empuja para abrirse un hueco y tiene en su catálogo series que ya están dando mucho que hablar porque también juegan con la nostalgia. Una de ellas es 'Cobra Kai', que retoma 'Karate Kid' tres décadas después de la primera película para contarnos qué fue de sus protagonistas en una serie de diez capítulos de media hora. Otra, esta para amantes de la ciencia ficción que ha puesto en el mapa a HBO con 'Westworld', es 'Impulse', continuación en formato serie de la película 'Jumper' (2008). Su primera temporada también tiene una decena de capítulos, en esta ocasión de 50 minutos de duración.

YouTube Premium también incluye documentales, reality shows, contenidos musicales y programas infantiles como 'We are Savvy' o 'Hyperlinked', series al más puro estilo Disney Channel. La comedia estará servida con 'Ryan Hansen Solves Crimes on Television', una disparatada serie con aspecto de reality/documental que enfrenta al homónimo protagonista a diferentes casos por resolver en cada capítulo.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium y qué incluye?

A pesar de que su catálogo todavía no sea muy potente, YouTube Premium llega con una serie de servicios adicionales interesantes. El primero es YouTube Music, el recientemente estrenado servicio de música en streaming de Google. Es la competencia directa de Spotify o Apple Music con el sello distintivo de YouTube. Estará incluido en YouTube Premium, pero no será lo único: también se podrá acceder sin coste adicional a Google Play Música, YouTube Kids y YouTube Gaming, en todos los casos sin anuncios y con la posibilidad de usar el modo sin conexión. Los abonados a YouTube Premium también podrán ver los vídeos de YouTube sin conexión y sin publicidad, así como en segundo plano.

El precio de YouTube Premium en España será de 11,99 euros mensuales, con tres meses de prueba gratis. YouTube Premium también tendrá un plan familiar que permite la visualización a seis usuarios al mismo tiempo, todo por 17,99 euros mensuales con un mes de prueba gratis. Teniendo en cuenta que YouTube Music cuesta en España 9,99 euros al mes, valorar suscribirse directamente a YouTube Premium saldrá a cuenta en cualquier caso, al ganar más servicios por un precio irrisorio y a pesar de que Netflix o HBO ofrecen más contenidos audiovisuales. Tal vez esa sea la razón por la que Google ha decidido añadir más servicios a YouTube Premium en esta primera etapa: por la debilidad de su catálogo de contenidos exclusivos, aunque su fortaleza reside en la posibilidad de ver todos los vídeos de YouTube sin la molesta publicidad.

Ahora habrá que ver la evolución de YouTube Premium y esperar a que llegue a más países YouTube TV, la plataforma de canales de televisión de pago de YouTube. El mercado está más vivo que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.