www.media-tics.com

Intervención de Emilio Gayo en el 33 Congreso AECOC de Gran Consumo

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Ampliar
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

La llegada de las nuevas tecnologías al hogar abre una enorme oportunidad

lunes 29 de octubre de 2018, 14:00h
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirmó el pasado jueves que la llegada de las nuevas tecnologías al hogar supone una enorme oportunidad de nuevos modelos de distribución y comercialización de productos y servicios.

Durante su intervención ante un numeroso grupo de empresarios que han asistido a la primera jornada del 33 Congreso AECOC de Gran Consumo, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, Emilio Gayo ha confirmado que las nuevas tecnologías nos generan oportunidades para crear nuevos canales de venta como “el X-commerce, que engloba las plataformas de vídeo, asistentes de voz, etc., donde ya estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra diferencial, como la de convertir nuestra televisión en una plataforma que aloje nuestro marketplace en el que tienen cabida múltiples proveedores de servicios y productos”.

En Telefónica, tal y como ha asegurado, ya se está produciendo un mayor uso de los canales on-line donde el 75% de las interacciones ya se producen en canales digitales, lo mismo que una de cada cuatro ventas. El número de clientes con factura electrónica alcanza a dos de cada tres y las incidencias resueltas de forma remota son ya, cinco de cada seis.

No obstante, el presidente de Telefónica España ha reconocido que “en Telefónica somos conscientes, por experiencia propia, de lo importante y difícil que es para una empresa acometer la transformación digital, a la que hemos dedicado muchos recursos y esfuerzo y esta experiencia es la que queremos dar a nuestros clientes. Lo que les ofrecemos, es lo que queremos para nosotros”.

Gayo ha puesto como ejemplo la transformación del punto de venta de Movistar que ha supuesto, además de una racionalización del mismo, un mayor tráfico en las tiendas, la creación de espacios de venta de valor y una experiencia diferencial para los clientes, todo ello mediante la gestión inteligente de turnos, un escaparate interactivo, cuenta personas, wifi para los clientes o puesto virtual.

Para el presidente de Telefónica, una de prioridades de la compañía es la de anticiparse a las necesidades de comunicaciones de los clientes y aportar nuevos servicios como los que disfrutan los cuatro millones de clientes de televisión. La visión de que el consumo de vídeo iba a crecer por el lado de vídeo bajo demanda, nos permitió ser pioneros en ofrecer una nueva forma de vivir y sentir la televisión, como las funcionalidades diferenciales, que utilizan el 80% de nuestros clientes, los contenidos exclusivos o el mejor equipamiento.

Todo ello no es posible sin las infraestructuras que tiene Telefónica, con la red de fibra más extensa del país. Si tenemos en cuenta la totalidad de la red de España, esta es mayor que la suma de la que tienen Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

También son necesarias, en esta transformación, las nuevas tecnologías como las que Telefónica utiliza en sus procesos internos, el Big Data, Internet de las Cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud, Seguridad, etc. y las ventajas competitivas que ofrece:

“Aplicado a un proceso de logística utilizaremos blockchain y Big Data, aportando trazabilidad, transparencia y veracidad de la cadena de suministro”, ha explicado. “En el sector del retail podemos ofrecer experiencias personalizadas gracias al IoT y Big Data, con marketing dinámico, etiquetas digitales, probador inteligente etc. o en la industria, con Realidad Aumentada podremos mostrar cómo ejecutar una labor de mantenimiento del brazo robótico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.