www.media-tics.com

recarga coche electricoIV Foro TIC y Sostenibilidad  (I)

El coche eléctrico, un nuevo negocio para las TICs

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“El desafío del coche eléctrico” ha sido la primera mesa redonda que ha tenido lugar en las jornadas que se están celebrando en Sevilla dentro del IV Foro TIC y Sostenibilidad, organizado por AMETIC y la Junta de Andalucía. Los ponentes han estado de acuerdo en definir a la industria automovilística que rodea al coche eléctrico como uno de los sectores punteros en un futuro próximo.

Las intervenciones han girado en torno a un tema principal: cómo mejorar la eficiencia de estos automóviles a través de la tecnología. Zoraida Guerrero, directora solución Coche Eléctrico Smart Grid de Atos Origin, ha asegurado que los vehículos eléctricos “ya son una realidad” y que su aparición origina un nuevo sector de negocio para las TICs.

Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales de Endesa, y Guerrero han coincidido en que uno de los objetivos estratégicos de esta industria pasará por la estandarización mundial de los sistemas de carga y por su desarrollo.

Estos sistemas permitirían establecer una carga “óptima e inteligente” del vehículo, que facilitaría al usuario recargar la batería en función de sus necesidades, obtener información GPS de los puntos de carga a los que pueda acceder o recibir la factura a través de su smartphone al instante.

Miguel Ríos, director comercial y de Gestión de Centros de ADIF, ha declarado que desde el departamento de innovación de la empresa ferroviaria se han estudiado varios proyectos centrados en aprovechar la energía del frenado de los trenes de alta velocidad para recargar los coches a través de las denominadas “ferrolineras”.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adelantado sus previsiones para los próximos años. El organismo público espera que en 2014 existan en España 62.000 puntos de recarga de particulares, 12.000 puntos en aparcamientos públicos y 6.000 puntos en entornos urbanos. Nuria Román, consejera técnica del Ministerio de Industria, ha informado de que se han logrado acuerdos con las empresas de automoción con plantas en nuestro país para incluir en su cadena de producción la fabricación de prototipos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.