www.media-tics.com

IV Foro de Sostenibilidad y TIC (II)

Google se compromete con las tecnologías verdes

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Francisco Ruiz, manager de Políticas Públicas y Asuntos Internacionales de Google, ha ratificado el compromiso del buscador con el desarrollo de tecnologías sostenibles  en el IV Foro de Sostenibilidad y TIC que se está celebrando en Sevilla bajo la organización de AMETIC y la Junta de Andalucía.

Ruiz ha recordado al auditorio que Google ya se comprometió en el año 2007 a ser neutral en emisiones de CO2. Este compromiso se vive en la propia sede de la empresa en Silicon Valley, que se abastece energéticamente gracias a los paneles solares fotovoltaicos  instalados en su tejado y que generan más del 30% de la energía que necesita  la compañía.

Desde Google se ha pedido un apoyo mayor a las tecnologías limpias, desterrar el mito de que la sostenibilidad no es rentable y mantener este comportamiento como valor central. Además,  Ruiz ha insistido en conseguir unas políticas públicas más limpias como principal objetivo de un desarrollo sostenible en las TICs.

El ponente de Google ha recalcado que las TICs suponen el 2% de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial, según datos del informe sobre el sector de la empresa IDC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.