www.media-tics.com

Los empleados del buscador prueban la beta de Google+ con familiares y amigos

¿Por qué debe matar Google+ a Facebook?

¿Por qué debe matar Google+ a Facebook?

La red de Google será accesible desde ordenadores y móviles

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

 

Google tiene prisa por comercializar su red social. El crecimiento publicitario de Facebook todavía no le hace daño. Pero perderá cuota del mercado publicitario de Internet cuando se generalicen los accesos directos a Facebook desde el icono de los móviles o de las tabletas, puenteando la navegación por la red. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha reconocido no haber sabido valorar a Facebook hace cuatro años, cuanto tenía 20 millones de usuarios activos. Google+ debe triunfar, el gigante de Internet no puede permitirse otro fracaso como los de Buzz y Wave, sus otras redes sociales.

¿Qué hará Google para robar a Facebook sus casi 700 millones de usuarios? Algunos analistas aseguran que solo hay sitio para una red generalista como Facebook. De hecho, otras redes generalistas han fracasado, y las actuales líderes van a mercados muy distintos. Facebook es generalista, Linkedin es profesional y Twitter es una red de microblogging de noticias. La generalista MySpace murió porque Facebook era mejor. El éxito de Facebook radica en su volumen, quien quiere buscar amigos se apunta donde hay más.

La gigantesca red está absorbiendo la publicidad de Internet. Aunque es hermética en su facturación, un reciente estudio indica que sus ingresos por publicidad gráfica (displays) en Estados Unidos rondarán los 2.200 millones de $ (1.500 millones de euros) en 2011, colocándose en cabeza de este tipo de publicidad. Google sigue siendo el líder en facturación publicitaria en Internet, y también en publicidad de búsquedas, la de mayor volumen en Estados Unidos, España y casi todos los mercados, pero la publicidad gráfica es la de mayor crecimiento. Una ecuación que conlleva un grave riesgo para Google.

El fuerte crecimiento del mercado móvil es un peligro aún mayor. Los dueños de los teléfonos inteligentes smartphones y de las tabletas entran en las redes sociales a través de los iconos situados en la pantalla, y sin pasar por la búsqueda de Google. Ya hay más móviles que ordenadores en el mundo, pero el porcentaje de smartphones todavía es pequeño, algo que cambiará en pocos años. Los smartphones serán los dueños del mercado móvil, y las tabletas preponderarán sobre los netbooks (portátiles de un kilo de peso).

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha reconocido al diario británico Telegraph su tremendo error de no haber tomado en serio a Facebook hace cuatro años. La red tenía entonces 20 millones de usuarios activos, y una valoración muy inferior a la actual, Google podría haberla comprado. Schmidt añadió que los intentos realizados para asociarse con Facebook han sido repetidamente rechazados.

Google pisa ahora el acelerador para lanzar productos sociales. Google+ es su apuesta más fuerte para competir con Facebook, la acaba de presentar en su blog oficial. Sus empleados (casi 23.000) están probando la versión beta de Google+ con familiares y amigos. Además, Google ha “invitado” a expertos y analistas de todo el mundo para que la prueben, pero con cuentagotas, apenas uno por país. La apertura general de la “invitación” apenas ha durado un par de días, ante una amenaza de colapso.

La red social de Google también está disponible para móviles Android, y en esta versión incluye un chat tipo WhatsApp. Google está en conversaciones con Apple para lanzar una versión para el  iPhone.

Google+ no es una simple copia mejorada de Facebook. Tiene varias ventajas y la principal es el videochateo múltiple, algo de lo que carece Facebook. Entre los videos colgados en YouTube se explica que se puede hacer una “quedada” con diez amigos, y mantener una charla entre todos, quien habla más alto se coloca en el centro de las imágenes. El experto mejicano Pato González lo explica muy bien en YouTube.

Otra de sus grandes ventajas es la organización de los contactos en círculos de interés, de trabajo, de aficiones o familiares, y un mismo contacto puede compartir círculos. Cuando se cuelga una información se elige a que círculo debe ir. “El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", explica Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google en el blog de la empresa.

Facebook ha capturado el 13% del tiempo que pasamos en Internet, ¿lo superará Google+?

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.