www.media-tics.com

Han sido el regalo estrella de estas Navidades

Amazon Echo es de los altavoces inteligentes más vendidos.
Ampliar
Amazon Echo es de los altavoces inteligentes más vendidos.

Los altavoces inteligentes seguirán ampliando su conquista del hogar en 2019

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 08 de enero de 2019, 12:24h
Amazon asegura haber vendido 100 millones de dispositivos que integran 'Alexa', su asistente virtual, mientras que los últimos datos sobre penetración de altavoces inteligentes revelan que el 21 % de los estadounidenses ya tiene al menos uno.

Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que dedicaríamos parte de nuestro tiempo a hablar con un altavoz... probablemente hubiéramos pensado que estaba loco (y nosotros, por hablar con un altavoz). Pero esta acción ya es una realidad, y además creciente. Hasta el punto de que el 29 % de quienes tienen un altavoz inteligente, hablan con él (o ella) "varias veces al día". Otro 24 % habla "casi cada día" con su dispositivo, mientras que un 18 % lo hace una vez a la semana. Un 16 % no lo hace nunca. Son datos de 'The Smart Audio Report', un estudio que también revela un significativo dato: los altavoces inteligentes han sido el regalo protagonista de las pasadas Navidades, hasta el punto de que el 8 % de los estadounidenses han tenido como regalo uno.

Si nos centramos en el mercado estadounidense, de donde han salido los principales dispositivos de este sector (Amazon Echo y Google Home, principalmente), es más fácil observar la progresiva conquista de los hogares: si en diciembre de 2017 había 66,7 millones de hogares con un altavoz inteligente, un año después eran 118,5 millones, un 78 % más. Traducido en personas, son 14 millones de individuos más utilizando altavoces inteligentes, unos 53 millones de estadounidenses (el 21 % de los mayores de 18 años).

Altavoces inteligentes en varias habitaciones

Por si fuera poco, algunos hogares ya empiezan a poblar sus estancias de altavoces inteligentes. De hecho, solo el 48 % tiene un único dispositivo de este tipo: el 30 % tiene "tres o más" y otro 22 % cuenta con un par de ellos. No es de extrañar que Amazon asegure haber vendido 100 millones de dispositivos Echo.

Como suele suceder con los dispositivos tecnológicos, cuantas más personas del entorno adquieren alguna nueva realidad, mayor probabilidad existe de caer y adentrarse en ella. Es de esperar que en 2019 continúe creciendo el número de hogares que adquieren un altavoz inteligente, aunque los datos de 'The Smart Audio Report' revelan que el 69 % de los encuestados no pretende comprar "otro" dispositivo en los próximos seis meses. Por el contrario, un 7 % dice que sí. Las próximas Navidades, aunque todavía queden lejos, ayudarán a salir de dudas. Mientras tanto, que del resto se encargue Alexa.

7 tecnologías de las que oirás hablar en 2019

Altavoces inteligentes, Inteligencia Artificial o los móviles y ordenadores del futuro, que empiezan a preparar su asalto al mercado.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.