www.media-tics.com

Una operación de 71.300 millones de dólares

Estos son los contenidos de la Fox que ahora tendrá Disney
Ampliar

Estos son los contenidos de la Fox que ahora tendrá Disney

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Desde 'Los Simpson' hasta 'Avatar', los contenidos que gana Disney forman parte de la historia del cine y de la televisión, y son munición de primer nivel para su inminente plataforma de vídeo bajo demanda.

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney ya está cerrada. La compañía de Mickey Mouse pagará 71.300 millones de dólares (62.779 millones de euros) por hacerse con un catálogo de contenidos que reforzarán aún más la ya de por sí poderosa posición de Disney en el ecosistema hollywoodiense... y más allá. Porque uno de los objetivos de esta compra es el de contar con títulos de primer nivel para su distribución en Disney+, la plataforma de vídeo bajo demanda de Disney, que verá la luz este mismo año.

Con la compra de 21st Century Fox, Disney pasará a controlar algunas de las series de televisión más populares, desde un clásico como 'Los Simpson' hasta disrupciones como 'Padre de Familia' o sus sucedáneos 'Futurama' y 'Padre Made in USA'. También se quedará con series que arrasan a lo largo y ancho del mundo, como 'Modern Family', 'The Americans', 'This is Us' o 'American Horror Story'. Y con series que arrasaron en su día, como 'Cómo conocí a vuestra madre', '24', 'Glee', 'Prison Break' o 'Rosewood'. También las que se resisten a abandonar la parrilla, como 'Expediente X'. Material de primera para una OTT que buscará las cosquillas a Netflix, HBO y Amazon Prime Video, y que se complementará con un nutrido catálogo de películas con más de 600 títulos.

Películas y series de 21st Century Fox que ahora son de Disney

Entre las películas que se quedará Disney hay clásicos como 'Titanic', 'Náufrago', 'Moulin Rouge', 'La Playa' o 'Big'. Pero también grandes sagas como 'Rocky', 'Solo en casa', 'Alien', 'Dr. Dolittle' o 'Eragon', así como más superhéroes para complementar su catálogo (añadirá 'Los 4 fantásticos', 'Deadpool' y 'X-men') y decenas de películas de animación (desde 'Alvin y las ardillas' hasta la saga 'Ice Ige' o las películas de 'Las Tortugas Ninja' y 'Garfield', que sin duda podrán pasar a engrosar también las estanterías de sus tiendas y las avenidas de sus parques temáticos). El catálogo final es impresionante. Y encima también añadirá cine alternativo de For Searchlight Pictures, de donde han salido algunas de las películas más premiadas en los Oscar, como 'Slumdog Millionaire' o 'Birdman'.

Por si fuera poco, Disney también se quedará con los estudios de cine de la FOX, los canales de televisión FX y el 30 % de la plataforma Hulu, lo que elevará su participación al 60 % porque ya posee acciones de la misma. También se queda con todos los canales y programas de National Geographic.

Lo que no se quedará Disney son Fox News o los canales Fox Sports, que mantendrá su actual propietario, el australiano Rupert Murdoch. La compañía de Mickey Mouse ya compite en el mundo del deporte televisado con ESPN, de la que es copropietario. Pero sí se quedará con los 15.400 empleados de 21st Century Fox, de los cuales probablemente se deshará de unos 4.000 para ahorrar los 2.000 millones de dólares que ha prometido Bob Iger, patrón de Disney, hasta 2021.

La vía de la compra ya es conocida para Disney, que en 2006 pagó 6.000 millones de euros por Pixar, en 2009 pagó 3.000 millones por Marvel y en 2012 desembolsó otros 3.000 millones por Lucasfilm. La compañía ha gastado alrededor de 75.000 millones de euros en una década para hacerse con algunos de los títulos más importantes de la historia del entretenimiento, a los que sin duda está sabiendo sacar partido hasta el momento y de los que no hay ninguna duda de que sabrá sacárselo en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.