www.media-tics.com

Thinking Party de Fundación Telefónica

Antonio Castillo Holgado
Antonio Castillo Holgado

"El peligro de las redes sociales es que están en manos de muy pocos"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Antonio Castillo, experto en tecnología, ha alertado sobre el peligro de que las redes sociales sean un mundo en el que participan muchos, pero tiene pocos jugadores. “En el mundo juegan Facebook, Twitter, Linkedin, fundamentalmente. Ese es su peligro, el que está en manos de muy pocos”, aseguró Castillo en el encuentro sobre tecnología y pensamiento organizado por Fundación Telefónica.

Reconoció no saber la respuesta a la incógnita de si las redes sociales irán a modelos mas abiertos. “Creo que es muy difícil saberlo, de la misma forma que lo es el modelar la sociedad. Es fácil moldear el mundo bajo el punto de vista tecnológico, pero tarea imposible hacerlo con la sociedad, por eso es tan difícil predecir que tecnología o servicio tendrá éxito, y hacia donde se moverá la sociedad”, añadió Castillo.

Para enriquecer el argumento apeló “al ejemplo del dinosauro que muere y aparecen otros. De la misma forma, Nokia tenía el 42% del mercado mundial de móviles hace cinco años, y hoy están asustados porque han caído al 23% del mercado, y barajan la posibilidad de su desaparición o compra. El tamaño si importa”, concluyó Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.