www.media-tics.com

Ha participado en el Foro de la Nueva Comunicación, en Madrid

Jaume Roures durante el desayuno en el Foro de la Nueva Comunicación. / Imagen: FNC
Ampliar
Jaume Roures durante el desayuno en el Foro de la Nueva Comunicación. / Imagen: FNC

Jaume Roures aclara el presente y futuro de Mediapro

El empresario ha puesto cifras al fenómeno Mediapro, ha hablado sobre el fin de la producción del canal del Real Madrid y ha negado ser independentista.

Jaume Roures, presidente y cofundador de Mediapro, ha participado en el Foro de la Nueva Comunicación, evento al que ha sido invitado media-tics.com. El empresario catalán no ha rehusado las preguntas de los asistentes, que se han interesado tanto por el futuro de Mediapro en los diferentes frentes en los que participa, como por sus posiciones personales respecto a la situación política en Cataluña. La figura de Roures está asociada al secesionismo por algunas declaraciones que ha hecho en el pasado o por el hecho de que Mediapro gestionase el centro internacional de prensa encargado de informar a los medios durante el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre de 2017. El acceso al centro costaba 10 euros por periodista y 500 por cadena de televisión.

Precisamente, las posiciones de Roures sobre la situación en Cataluña han sido vistas como la causa de que Prensa Ibérica haya ganado la puja por el Grupo Zeta, a pesar de que la oferta del patrón de Mediapro era mucho más elevada. El propio Roures no ha dudado en acusar en repetidas ocasiones a "fuerzas oscuras" de haber obstaculizado la operación. Durante el desayuno en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures ha vuelto a hablar de la fallida operación y ha invitado a preguntar a los bancos que han aceptado parte de la quita de la deuda que pesaba sobre Zeta para despejar la compra.

Roures también ha aclarado su posición sobre Cataluña negando ser independentista, pero mostrándose a favor de un referéndum. "No sé si es de autodeterminación, pero los catalanes tienen derecho a poder expresarse", ha contado.

Mediapro y la ficción

Pero Jaume Roures ha hablado mucho más de otros asuntos, como es la situación de Mediapro. La compañía se ha convertido en un gigante audiovisual en apenas 25 años. Factura más de 1.500 millones de euros al año y acaba de crear The Mediapro Studio, su apuesta por la producción de contenidos cinematográficos y de televisión que se ocupa de todo el proceso para crear proyectos llave en mano. Roures ha identificado a The Mediapro Studio como una de las cuatro patas de la compañía. Las otras tres son Servicios Audiovisuales, Innovación y derechos deportivos. El empresario no ha dudado en desgranar la importancia de cada una de estas patas, aportando datos como el de las 16 ligas de fútbol de las que ostenta los derechos de emisión, las 34 series que tiene actualmente en producción o la apuesta por los eSports que está arrancando la compañía, entre otras cosas con la primera plataforma del mercado íntegramente en español, U-Beat. También ha hablado de la película que rodará este verano en el País Vasco con Woody Allen, de la que no ha querido desvelar más detalles salvo el de la presencia de "alguna estrella española".

Además, ha aportado datos como el de los 6.600 empleados de 32 nacionalidades que tiene Mediapro en su plantilla, repartida en 58 sedes en varios países. La compañía cuenta desde el año pasado con el grupo chino Orient Hontai en su accionariado: compró el 53,5 % de las acciones por más de 1.000 millones de euros, aunque la gestión del día a día sigue en manos de los fundadores y Roures ha animado a no ver al fondo como "el peligro amarillo" porque solo buscan "sacarle rentabilidad" a su inversión, y no "gestionar nada". "Son una sociedad desarrollada en un contexto difícil", ha dicho al respecto de China.

Roures tampoco ha evitado una pregunta ligada a la actualidad, como es la apuesta del Real Madrid por Telefónica y Supersport para producir su canal de televisión, algo que durante los últimos 15 años ha hecho Mediapro. Lo primero que ha hecho Roures ha sido asegurar que el cambio no comprometerá el empleo, ya que los trabajadores serán absorbidos por el nuevo consorcio. "Creo que hemos hecho en todas las fases de esos años el mejor producto posible", se ha defendido. Y como cuando se cierra una puerta se abre una ventana, Roures ha dicho estar detrás de los derechos de emisión de la liga de fútbol de Italia y ha recordado que emitirán en España el Mundial de Catar de 2022 y este verano los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Mediapro desplazará a 600 profesionales y 16 unidades móviles porque "para Latinoamérica es una competición importantísima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.