www.media-tics.com

La compañía lucha por mejorar su imagen y parece que lo está consiguiendo

Todo lo que debes saber sobre Twitter en 2019
Ampliar

Todo lo que debes saber sobre Twitter en 2019

lunes 13 de mayo de 2019, 15:24h
Twitter es un ecosistema en sí mismo: tiene más de 330 millones de usuarios, pero la mayoría no tuitea jamás. La plataforma lucha por convertirse en epicentro de la información en tiempo real, incuso con emisiones de televisión en directo, para aumentar el tiempo de permanencia y revalorizar su publicidad. Acaba de anunciar beneficios de 190 millones de dólares. Así es el nuevo Twitter.

Es polémica, errática y desesperante. Pero también es una revolución en la forma de comunicar y recibir información. Twitter dice mucho de nuestro tiempo: es fugaz, pero con permanencia; es breve, pero ampliable hasta el infinito; es un pozo de odio y basura, pero también cofre de verdaderas joyas. La plataforma, fundada por un grupo de jóvenes en 2006, lleva años infravalorada en su potencial. Desde el primer momento ha tenido gran aceptación y ha mostrado que puede ser realmente útil, pero por alguna razón esto también lo han notado trolls de todo signo. Desde los más inocentes, inadaptados sociales que vierten su baba en breves y efímeros mensajes que lanzan al mundo para sentirse mejor, hasta los más peligrosos, apoyados por Estados que han encontrado en esta y otras plataformas digitales el arma definitiva para socavar a las democracias que ni pueden ni desean ser. Esto ha puesto en la picota a Twitter, convertida con frecuencia en epicentro del acoso digital más impune y descarado. Todo ello a pesar de los esfuerzos de la compañía por posicionarse como una plataforma de difusión e intercambio de información, incluyendo emisiones en directo para potenciar su apuesta por el vídeo de calidad (la otra la desdeñó al cerrar Vine, utilizado con frecuencia para chorradas, que tampoco es malo en sí).

Twitter ha tenido problemas de liderazgo desde el principio que en parte explican esta imagen y el rumbo que ha tomado. La vuelta de Jack Dorsey, uno de los fundadores, para salvar la compañía parece que está dando sus frutos. Dorsey ha impulsado en los últimos años medidas como aumentar los caracteres permitidos en cada tuit, la apuesta por comprar contenidos para su emisión en directo o incluso el antaño temido cierre de cuentas, identificado como una censura que no querían en su plataforma, pero que por su radicalismo, irónicamente daba alas a los radicales.

Pero las cosas han cambiado. Twitter ha ganado 190 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, demostrando que la estrategia de Dorsey empieza a dar sus frutos, porque, en paralelo, los ingresos han aumentado un 20 % en una compañía que nunca ha sabido cómo monetizar su potencial (ni siquiera vendiéndola a un tercero: se dice que Disney rechazó hacerse con ella porque no quería meter en su catálogo un pozo de odio y acoso incompatible con sus parques temáticos y películas de fantasía e ilusión). La compañía espera ingresar 830 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque gastará un 20 % más porque prevé importantes inversiones para desarrollar nuevos productos y continuar su cruzada contra los abusos cometidos en la plataforma. El valor de la compañía se estima en unos 28.000 millones de dólares.

Cuántos usuarios tiene Twitter en España y en el mundo

Twitter tiene 134 millones de usuarios que acceden cada día a la plataforma, un crecimiento del 10 % respecto a 2018. Su base total de usuarios activos asciende a 330 millones. Está muy por debajo de las colosales cifras de Facebook o de cualquiera de sus competidores locales, pero tratándose de Twitter, tal vez sea mejor centrarse en la calidad que en la cantidad. Pero ¿cómo son los usuarios de Twitter?

Según el estudio We Are Social 2019, en España hay 6 millones de usuarios de Twitter, la mayoría hombres (64 % frente a 36 % de mujeres). Sin embargo, ellas son más activas y, sobre todo educadas. La mayoría supera los 24 años de edad, dos tercios tienen estudios superiores y el 40 % tiene un nivel adquisitivo por encima de la media del país, según otro estudio de Kantar Media de 2018.

La mayoría de los usuarios de Twitter están en la plataforma porque ofrece la posibilidad de informarse rápidamente (70 %) y en tiempo real (68 %). Un importante porcentaje, el 67 %, también lo hace para conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo hecho.

Pero España no es el país más tuitero del mundo (es el sexto, aunque el español triunfe en la plataforma). El liderazgo lo tiene Estados Unidos, seguido de Japón y Reino Unido. Este estudio del Pew Center proporciona mucha más información sobre el uso de Twitter en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.