www.media-tics.com

¿Tienes nervios de acero? ¡Entonces no es para ti el Retiro Seminario de Gilet, Valencia!

Por José Luis Zunni
Si ante la pregunta ¿tienes nervios de acero?, tu respuesta es que no…te aconsejamos que dediques dos minutos a esta propuesta.

Combinamos yoga con inteligencia emocional, porque la práctica ancestral de esta disciplina que tiene más de 5.000 años, no se limita a la realización de posturas físicas, sino que tiene un alcance inimaginable para la mejora de nuestra vida espiritual. Sumando los beneficios que ofrece a la mente y espíritu practicar yoga, los beneficios que nos brinda la mejor gestión de nuestras emociones, es hacer más sencilla y placentera la vida, pues tiene un efecto evidente en distintos aspectos del cuerpo humano. Aquello de que la cara es el espejo del alma, cuando cuidamos mente, cuerpo y espíritu, también se refleja con claridad.

¿Tienes nervios de acero? ¡Entonces no es para ti el Retiro Seminario de Gilet, Valencia!
Ampliar
El yoga se ha desarrollado como una práctica espiritual desde una lejana antigüedad, y por lo general se la define como un sistema tradicional cuya finalidad al practicarlo, es lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Desde hace miles de años se convirtió en un camino que llevaba a sus seguidores a percibir ese sentimiento de liberación y una práctica llena de sabiduría.

Es por ello, que unir yoga e inteligencia emocional tiene para este Retiro-Seminario unos objetivos muy concretos para los participantes:

1º) Fortalecer la salud física y aumentar la energía positiva, disminuir los niveles de estrés, simultáneamente a aprender a gestionar mejor las emociones.

3º) Mejorar el sistema respiratorio, ayudado con las técnicas de respiración profunda a hacer meditación y reflexión.

4º) Conectar el cuerpo, la mente y el espíritu teniendo en cuenta nuestros principios y valores, ajustándolos a nuevas circunstancias que se nos presentan a diario, sea a nivel laboral o personal.

5º) Potenciar la capacidad de concentración gracias a experimentar ese sentimiento de “sentirse bien” y aprender a transitar en el camino del “bienestar personal”.

En primer lugar, no es mala idea pasar un fin de semana distinto. ¿Verdad? Salir de la rutina, la tensión y el estrés. Porque vas a poder compartir con otras personas tan interesadas como lo estás tú, en mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual. Lleno de actividades divertidas y útiles.

Por ello hemos elegido el último fin de semana de abril, en Jardín de Mar, Gilet, Valencia.

Podrás tener la combinación de INTELIGENCIA EMOCIONAL con YOGA y Aéroyoga. Estarás en medio de la naturaleza, conectando mente y espíritu, aprenderás técnicas de relajación y meditación, aprendiendo a gestionar mejor tus emociones.

Durante las dos jornadas y media, irás asistiendo a un progreso importante en la manera en que focalizas tanto las cuestiones que te preocupan como los retos a los que debes enfrentarte.

Habrá siempre una participación en grupos para poder aprender las mejores reglas que nos brinda la inteligencia emocional, tal como que una sana competencia en un determinado juego de rol, pondrá a prueba la empatía hacia el otro, la capacidad para resolver un conflicto y la forma de dar respuesta a determinados obstáculos que se nos presentan.

Te vas a poner a prueba contigo mismo respecto a la conciliación de determinadas situaciones que pudiendo ser conflictivas, de cómo se gestionen se abrirá inmediatamente un frente de soluciones alternativas que tienen que enfrentarse a esos obstáculos que tienes por delante y ganar. De esto se trata, ganar contigo mismo, la primera batalla. Porque sin darnos cuenta, se nos ponen delante y no somos capaces de resolverlos.
La finalidad es cómo reaccionamos ante cada problema, cuál es el estímulo que nos produce un reto o un desafío frente a determinado obstáculo, la medida de un reto cuando se trabaja en equipo, ya que la tendencia a realizar determinada acción o dar respuesta verbal a una pregunta y/o afirmación de otra persona, está directamente vinculada a la empatía que sentimos por los demás.

En el caso de este trabajo de grupos, vas a poder probar en tus propias carnes la importancia que tiene ser empático y sensible hacia otras personas y ser capaces de discernir qué barreras a las que se están enfrentando, son superables a través de la conciliación, y muy especialmente la colaboración. Es aquí dónde aparece el concepto de colaboracionismo tanto personal como profesional. Y esto vale tanto para un grupo de trabajo en una empresa o un grupo familiar o grupo de amigos.
También aprenderás a gestionar la capacidad de renunciamiento, eso que nos cuesta tanto porque se trata de nuestro ego. Pero es importante saber qué es lo que estamos dispuestos a renunciar cada uno, aunque sea en una parte, para facilitar la satisfacción en el nivel de conformidad del otro o los otros.
Este ejercicio es fundamental para enseñarles a descubrir cómo hacer la introspección para lograr una visión interior, revisando sus principios y valores. De esta manera se puede empezar a acomodar mejor en nuestra escala de valores, todos esos hábitos que tenemos de utilizar tópicos de prejuzgar a las personas y de ser rígidos y no flexibles para comprender a los demás y para comprendernos mejor a nosotros mismos.

O sea, que hay una toma de autoconsciencia y empezarán a tener esa sensación de lo que se llama “sentirse bien”, porque nos guste o no, nuestra vida está íntimamente relacionada en cuanto al bienestar que sintamos en el grado de buenas relaciones interpersonales que tengamos con los demás, sean los más próximos o los que no lo estén tanto.

Un objetivo claro: compatibilizar yoga, meditación y reflexión con un aprendizaje sobre cómo gestionar mejor tus emociones.

En definitiva, se trata de que los formadores, dos coaches de gran experiencia en este campo en el que se combina cuerpo y espíritu, pongan a prueba la manera en que estás conciliando tus retos y problemas. ¿Qué soluciones alternativas tienes para hacer frente a los obstáculos que inevitablemente se ponen en tu camino? Y lo más importante: si estás reaccionando adecuadamente. Si es una reacción proporcionada a tu percepción del problema o a la realidad de cómo realmente es.

Te vamos acompañar en un viaje a tu interior, en un entorno de paz y tranquilidad, con buena comida, compañerismo y especialmente un ambiente propicio para el relax y que sientas cómo mejora tu bienestar físico, mental y espiritual.

Para contactar puedes hacerlo llamando al (652) 506 385

Lugar de celebración: los días 29/30 abril y 1 de mayo en Jardín de Mar, Gilet, Valencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.