www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

“Encuentra alegría en cada cosa que haces, en cada trabajo, en cada relación, en el hogar…es tu responsabilidad amarla o cambiarla” (Chuck Palahniuk)
Charles Michael Chuck Palahniuk (1962) ​es un novelista estadounidense y periodista independiente del cual extraigo hoy algo de su pensamiento que ilustra muy bien uno de los más fenomenales y también desconocidos sentimientos, como es la alegría.
'Ser uno mismo y sin miedo, ya sea correcto o incorrecto, es más admirable que la fácil cobardía de la rendición a la conformidad' (Irving Wallace)
Para la época presente…muy presente del día a día que estamos viviendo, los ciudadanos soportamos uno de los peores flagelos que pueden invadir a una sociedad moderna: la incompetencia de sus dirigentes. Pero lo peor, es que es inmediatamente seguida de la no menos importante posición que adoptan las personas que se arropan bajo el conformismo.
“No hay que esperar el empujón de la inspiración o el beso de la sociedad en tu frente. Presta atención. La atención es vitalidad” (Susan Sontag)
Susan Sontag (1933-2004) fue una escritora, novelista, ensayista, directora de cine y guionista estadounidense. Considerada una de las intelectuales más influyentes de su época, ha destacado por investigar el abismo que existe entre las realidades humanas, culturales, sociales, etc. y la forma en que percibimos e interpretamos la realidad.
“¿No ve cuán necesario es un mundo de penas y problemas para la escuela y la inteligencia que lo convierte en un alma?' (John Keats)
John Keats (1795- 1821) siempre ha sido considerado uno de los más grandes poetas británicos del romanticismo. ¡Pero cuidado! El ser romántico, después de leer a Keats no invalida a la existencia de un ser humano realista y melancólico.
“No hay una belleza exquisita sin cierta extrañeza en la proporción” (Edgar Allan Poe)
¡Vaya verdad! ¡Cuánta es en realidad la dosis de ese algo extraño en la belleza que nos impacta, sea cuando miramos una obra de arte o cuando estamos sentados frente a frente a una persona que nos conmueve, primero por su presencia y después por lo que dice y cómo lo dice. Poe deja la interpretación de lo que la belleza es para cada individuo, como una percepción privativa de una persona que admira a otra u otra cosa. En el arte no hay reglas, por tanto, la captación y percepción de lo bello tampoco las tiene.
“Todos los grandes líderes han tenido el don de la intuición. Saben lo que tienen que conocer sin análisis ni razonamiento”. (Alexis Carrel)

Alexis Carrel (1873-1944) fue un biólogo, médico, investigador científico y escritor francés. En 1912 fue galardonado con el premio Nobel de Medicina. Como tantos otros premios Nobel de las ciencias, se caracterizó por pensamientos directos, concretos e incluso con frecuencia, pareciera que están desprovistos de emociones, aunque en realidad su alcance llega a la fibra más íntima.

“Qué rápido puede entrar en nuestra vida otra persona a través de las grietas que no sabemos que existen hasta que está dentro de nosotros” (Emily Ruskovich)

Destaca Emily Ruskovich entre las jóvenes escritoras norteamericanas, por la calidad de su escritura y la profundidad de su pensamiento. No resulta para nada sorprendente, que sobre su obra “Idaho” la crítica de “O, The The Oprah Magazine” fuera tan contundente: “una historia de entrega, emocionalmente intrincada, un mundo en el que quedamos completamente inmersos…Ruskovich le da a sus personajes una profunda y activa imaginación, con la dignidad y humanidad que cada uno de ellos tiene el poder de romper tu corazón”.

“El hombre no es él mismo cuando habla en su propia persona. Dadle una máscara y te dirá la verdad” (Oscar Wilde)

Oscar Wilde (1854-1900) escritor, poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los intelectuales más destacados de su época. Su agudo ingenio e ironía son algunas de sus características más destacadas.

“Confía en la espera... abraza la incertidumbre…disfruta la belleza del devenir. Cuando nada es seguro...todo es posible” (Mandy Hale)

Mandy Hale, autora del bestseller mundial “ The Single Woman” (La mujer soltera), ha inspirado a millones de mujeres con su mensaje de independencia y esperanza. De hecho, ella ha empoderado a las mujeres de todo el mundo para que se sientan orgullosas de su soltería. Una virtud esencial de su filosofía: ha ayudado a mujeres de cualquier condición social, a desarrollar la paciencia necesaria que lleva a esperar mejores ocasiones para actuar y tomar decisiones.

La vida se compone de dos reglas básicas: 1º) jamás rendirse; 2º) recordar siempre la primera.

Algunas veces nos apetece estar solos. Con frecuencia nos gusta la soledad que nos da sentirnos libres…ese momento del día o esos días en que una vez al año en vacaciones, ejercemos nuestra actividad mental en solitario, sin presiones, rodeados de esa naturaleza que nos apasiona o en el rincón de nuestras casas, junto a seres queridos y aquellas cosas que sólo tienen valor para uno. Cómo hemos diseñado nuestro espacio vital, libros, cuadros, las pequeñas cosas agradables que nos dan vida.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,51171875