www.media-tics.com

UCM y el Congreso ProCom analizan el periodismo emprendedor en su X edición

UCM y el Congreso ProCom analizan el periodismo emprendedor en su X edición
Ampliar

Fundación Woman’s Week une sus fuerzas con La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y la Facultad de Periodismo de la Complutense en esta décima edición de su congreso anual que la pandemia obligó a pausar en 2020 y 2021. Este año, el Congreso ProCom se fusionará con el último Miércoles por la Igualdad de Madrid Woman’s Week 2022, situando a la Complutense como el epicentro de la comunicación y el emprendimiento, con perspectiva de género.

La jornada arrancará este miércoles 30 de marzo, a las 10.00 horas, con la participación de Lorenzo Amor, presidente de la Federación ATA; Jorge Clemente, decano de Ciencias de la Información de la UCM; Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week; y Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom).

Después, se abrirá un primer bloque como parte de Madrid Woman’s Week 2022, donde habrá distintos paneles sobre emprendimiento y acción social, en los que participarán mujeres como Rosa Vázquez, directora de recursos humanos Madrid Metropolitana de CaixaBank; Sandra Carrasco, CEO de Inmocaral; Elisabeth Vázquez, Chef y fundadora de Elisabeth Vázquez Chocolatier; Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción; Gaby Núñez, presidenta de Red Global México; Adela Rendón, vicepresidenta de Red Global México; Virginia Rivera, presidenta de MIM (Mujeres Impactan Mujeres) en Puerto Rico; Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand; Eva Fernández Urbón, secretaria Nacional Igualdad y Responsabilidad Social del CSIF; o Laura Giménez, presidenta de AJPNE.

Periodismo Emprendedor

Tras la pausa para comer llegará el turno al emprendimiento universitario con un bloque de periodismo emprendedor liderado por la incubadora Metamorphosis. Será la oportunidad para conocer los proyectos de Víctor Rodao Frutos, cofundador de Minimalism; Gerardo Quintana, director de www.radiohora.com; Marta Serrano Martín, directora de coMsentido; y Javier Cabedo, fundador de News To You, todos ellos Alumni UCM-Periodismo.

También estará Cele Díaz, cofundador de Universo Media, además de otros ponentes y expertos. Toda la información actualizada está disponible en la web del Congreso ProCom.

Ponencia estrella

Al final de este bloque contaremos con una ponencia de cierre a cargo de Pablo Fernández Delkáder, adjunto a la dirección de PRISA Audio y uno de los impulsores de la apuesta de la compañía española por el podcast, el formato con mayor proyección del momento, por el que también ha apostado Fundación Woman’s Week con su proyecto ‘Aquí Radio’.

PRISA Audio, es el primer productor de audio en español, que integra todos los contenidos de audio del grupo, incluidos los podcasts de El País.

Director general de Universidades de la CAM

Como cierre, el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz Martín, compartirá escenario con Jorge Clemente, decano de esta Facultad; Fernando Peinado, director del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; y David Alonso, director de Compluemprende, poniendo el broche de oro a una jornada que volverá a tener lugar tras dos años de parón por la pandemia.

Puedes consultar el programa en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.