www.media-tics.com

La publicidad en Internet volvió en 2010 a la senda del crecimiento

La inversión publicitaria en soportes digitales crecerá este año en torno al 20%

Distribución de los ingresos por sector (Foto: IAB Spain)
Distribución de los ingresos por sector (Foto: IAB Spain)
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La inversión publicitaria en medios digitales se situará este año en España muy cerca de los 1.000 millones de euros, lo que supondrá aproximadamente el 15% de cuota de mercado. En 2010 rozó los 800 millones de euros, consolidándose como el tercer soporte más pujante para el sector, superado únicamente por la televisión y la prensa escrita.

Javier Navarro (Foto: IAB Spain)
Javier Navarro (Foto: IAB Spain)

Javier Navarro, presidente de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), se mostró el pasado 3 de marzo muy “optimista” respecto a las previsiones de inversión publicitaria en soportes digitales en España. Durante la presentación en Madrid de su estudio anual sobre publicidad en medios digitales, elaborado por la consultura PricewaterhouseCoopers (PwC), aseguró a los asistentes que el sector crecería este año entre el 15% y el 20% respecto a 2010, lo que supondría situarse “muy cerca” de los 1.000 millones de euros.

Los medios digitales ocupan en la actualidad el tercer escalón del ránking nacional de ingresos publicitarios, con una cuota de mercado del 13,6%. Sin embargo, el incremento previsto para el presente ejercicio supondrá dar caza prácticamente a la prensa escrita, cuyos ingresos rondan los 1.100 millones de euros.

Mientras tanto, Internet vuelve a ganar protagonismo para el sector de la publicidad y se convierte en uno de los medios más rentables. De los 798,8 millones de euros de inversión publicitaria en soportes digitales en 2010, Internet recibió más de 789,5 millones, cifra que representa un incremento del 20,7% respecto al ejercicio precedente. Los enlaces patrocinados en buscadores obtuvieron una inversión de 417,15 millones de euros (52,8% del total de Internet), con un crecimiento del 17% en relación con el año 2009. Por su parte, los formatos gráficos registraron una inversión de 372,39 millones de euros (47,2% del total de Internet), con un incremento del 25,1% con respecto a 2009.

IAB Spain es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. Su labor se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España, para lo que cuenta en la actualidad con 130 empresas asociadas.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.